VILLARREAL CF

Álex Baena 'solo' tiene un esguince de tobillo... Pero el Villarreal le necesita ya

El talentoso atacante sí tiene lesión, pero nada comparado con lo que se temía. El Villarreal le necesita ya y, como hace un año, tendrá que volver a forzar

Álex Baena con Luis de la Fuente. /Archivo.
Álex Baena con Luis de la Fuente. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Las alarmas no tardaron en encenderse con Álex Baena pero a las pocas horas se apagaron. El atacante de Roquetas del Mar se retiró del compromiso de la Selección casi entre lágrimas al sentir un giro peligroso en el tobillo que a él y los médicos le hizo temerse lo peor, pero afortunadamente hoy ha conocido el diagnóstico de la resonancia a la que se sometió... Y la cosa ha quedado en un susto.

Álex Baena no solo no tiene una lesión de gravedad, sino que tiene un esguince de grado 1 en los ligamentos de su tobillo. El jugador está lesionado y en ningún caso habría podido estar en el compromiso de España ante Suiza de ahí que su baja de la lista fuera coherente, pero esa dolencia no es apenas nada con lo que podría haber sido.

¿Podría jugar Baena el próximo fin de semana con el Villarreal? Podría, pero de hacerlo sería forzando la articulación. El jugador quiere ayudar a su equipo como siempre ha hecho, de hecho echando la vista para detrás hace justo un año forzó el tobillo que lo tenía absolutamente morado para ayudar a conseguir un triunfo justo antes del parón de Navidad. Para aquella cita tuvo que infiltrarse y acabó el partido casi sin poder andar.

Así estaba el tobillo de Baena hace un año cuando en una situación parecida a la actual se tuvo que infiltrar.  Relevo.
Así estaba el tobillo de Baena hace un año cuando en una situación parecida a la actual se tuvo que infiltrar. Relevo.

Así que de plantearse jugar el próximo domingo ante Osasuna, sería una situación más o menos parecida, podría hacerlo pero forzando. La realidad es que clínicamente lo mejor para su salud sería que parara aunque fuera una semanita.

Se da la casualidad, eso sí, de que justo una plaga de lesiones azota al conjunto amarillo: Ayoze también se ha lesionado en el parón de selecciones, Ilias se rompió en el partido previo al parón, Thierno Barry también anda tocado aunque no sea algo grave... De ahí la necesidad de que Álex juegue o al menos lo intente.