FC BARCELONA

Alejandro Balde dispara su cotización... y aún no ha renovado

El lateral izquierdo fue uno de los mejores del Barcelona en el Clásico y su futuro aún no está definido.

Balde, en el clásico./GETTY
Balde, en el clásico. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Uno de los pocos jugadores que dejó buenas sensaciones en las semifinales de la Copa del Rey fue Alejandro Balde. El lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona cuajó una buena actuación, creando peligro en el área de Courtois, aunque su buen nivel no fue suficiente para evitar la goleada del Real Madrid.

Balde, que arrancó la pretemporada con muchas opciones de salir cedido, se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y es un fijo en el once titular. El técnico azulgrana le concedió la oportunidad y el canterano no la ha desaprovechado, siendo muy regular y mostrando una proyección espectacular.

El gran sacrificado de su gran nivel es Jordi Alba. El veterano lateral izquierdo no cuenta para Xavi, que tampoco le dio minutos en el clásico a pesar de que el equipo necesitaba reacciones desde el banquillo. Con tantos años buscando relevo para Alba, en el Barça tienen claro que ya lo han encontrado.

Candidato... sin renovar

El gran condicionante con Alejandro Balde es que sigue sin renovar su contrato, que expira en 2024. La dirección deportiva comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya hace meses que está intentando cerrar su renovación con Jorge Mendes, que ejerce de representante del lateral izquierdo.

Los meses van pasando, el nivel de Alejandro Balde y su peso en el equipo va aumentando y por ello, su firma costará un poco más, ya que no tiene las mismas condiciones que el primer día que se sentaron. El canterano, que lleva en el club desde fútbol siete, siempre se ha mostrado muy comprometido con el proyecto azulgrana, aunque las necesidades económicas del club y su buena valoración por parte de los mejores equipos del mundo, hacen que su futuro no esté definido del todo.

Internacional con la Selección española y fijo en el Barça con solo 19 años, en el club quieren que siga sí o sí y son conscientes que deberán hacer un esfuerzo económico para conseguirlo. Para Xavi es un jugador clave para el proyecto a corto y largo plazo.