El español Juan Mata, nuevo socio inversor del San Diego FC de la MLS
Mata se convierte en el segundo jugador internacional en tener inversión en la MLS.
El futbolista español Juan Mata formará parte del San Diego FC de la MLS como nuevo socio inversor, anunció este miércoles el equipo.
"Mata es el primer jugador de fútbol internacional activo en tener una inversión en una franquicia de MLS y se une a David Beckham como el segundo jugador internacional en estar involucrado como inversionista de un club de la MLS", aseguró el equipo en un comunicado.
El San Diego FC es el nuevo equipo de la MLS, comenzará su andadura en la liga el año que viene y cuenta con el mexicano Hirving Lozano como estrella de su plantilla y con el estadounidense de ascendencia chilena Mikey Varas como entrenador.
"Unirme a San Diego FC como socio inversor es una oportunidad emocionante para ayudar a construir algo verdaderamente especial en una ciudad y una liga que están experimentando un crecimiento increíble", apuntó Mata.
Campeón del mundo y de Europa con la selección española, Mata fundó Common Goal, una iniciativa para que la comunidad del fútbol done al menos un 1% de sus ingresos a causas sociales.
Common Goal es socio asimismo de Right to Dream, del que forma parte el San Diego FC y que es un grupo de academias juveniles y clubes de fútbol de todo el mundo.
"El compromiso de este club y de Right to Dream en generar un impacto en la comunidad, la excelencia y una visión de éxito a largo plazo se alinea perfectamente con mis propios valores. Espero contribuir con mi experiencia y pasión por este deporte y trabajar junto a todo el equipo para construir un club que inspire tanto dentro como fuera del campo", argumentó Mata.
El español, de 36 años, inició su carrera en el fútbol en la cantera del Real Madrid y brilló en el Valencia antes de dar el salto a la Premier League, en la que jugó en el Chelsea y el Manchester United.
La Liga de Campeones y la Liga Europa son dos de los trofeos que tiene en su palmarés en clubes. Posteriormente defendió la camiseta del Galatasaray y el Vissel Kobe antes de aterrizar este año en el Western Sydney Wanderers australiano.