LIGA GRECIA

El Olympiacos, a punto de rescindir el contrato de Vrsaljko: el siguiente puede ser Marcelo

El croata volverá a ser agente libre. En el caso del brasileño la decisión no es inminente, pero apunta a dejar el club.

Vrsaljko y Marcelo, entrenándose con el Olympiacos. /GETTY
Vrsaljko y Marcelo, entrenándose con el Olympiacos. GETTY

El croata volverá a ser agente libre. En el caso del brasileño la decisión no es inminente, pero apunta a dejar el club.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Corto, y ni siquiera intenso. Al contrario. El balance es realmente negativo para todas las partes implicadas. Después de sólo cuatro meses, están a punto de acabar las aventuras de Marcelo (cinco partidos oficiales) y Šime Vrsaljko (nueve) en el Olympiacos. El plan del club es rescindir ambos contratos. El que está más cerca de encontrar un acuerdo de salida es el del exjugador del Atlético de Madrid, que volverá a ser agente libre.

En el caso de Marcelo la decisión no es inminente, pero parece que el camino es el mismo que el del croata. El brasileño no está de acuerdo con el club ni cómodo con Míchel, que no cuenta con él en sus planes.

La revolución del Olympiacos, cuarto en la clasificación de la liga griega con los mismos puntos que el PAOK de Salónica y fuera de Europa, no terminará ahí. El ex barcelonista Konrad de la Fuente también volverá al Marsella, club propietario de sus derechos. La solución para por buscar otra solución, de nuevo en calidad de cedido.

No son los únicos que el club griego pone en la rampa de salida: el español Pipa, fichado en verano procedente del Huddersfield, está en el mercado. Todo cambia en el Olympiacos, cuya revolución se llevará por delante a Vrsaljko y puede que a Marcelo.

Sin conexión deportiva con Míchel

El caso de Marcelo es realmente llamativo. El lateral aterrizó en Atenas en septiembre, después de terminar contrato con el Real Madrid en junio y de un verano con muchas incógnitas alrededor de su figura. Míchel asumió las riendas del cuadro griego un mes después y fue quien hizo debutar al brasileño, sin minutos a las órdenes de Carlos Corberán por varios problemas físicos.

Marcelo, durante un entrenamiento.  GETTY
Marcelo, durante un entrenamiento. GETTY

El estreno del carioca se produjo en el segundo partido del técnico madrileño (le concedió más de media hora en la Europa League), pero la relación deportiva no ha prosperado: Marcelo no ha sido titular ni una sola vez desde su llegada.

El balance de Míchel en sus once partidos tampoco es sobresaliente: cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Su equipo navega a 12 puntos del líder Panathinaikos y terminó último en su grupo de Europa League (ser tercero le habría conducido a la Conference). Tras el parón, el cuadro de El Pireo necesitará reconducir el rumbo... y, probablemente, lo hará sin Marcelo.