LEVANTE BADALONA 0 - FC BARCELONA 2

Marta Torrejón y Alexia Putellas dibujan el camino del Barça hacia otra liga

Las de Pere Romeu vencieron por 0-2 a un Levante Badalona que se sitúa tan solo un punto por encima del descenso.

Marta Torrejón celebra el primer gol del Barcelona ante el Levante Badalona. /FCB Femení
Marta Torrejón celebra el primer gol del Barcelona ante el Levante Badalona. FCB Femení
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Barça pasó del glamour de Stamford Bridge, el hogar del Chelsea en el que consiguió el pase a la sexta final de la Champions de su historia, a la cotidianidad del campo del estadi Municipal de Badalona. En ambos casos, las de Pere Romeu se impusieron a su rival, pero de formas, y en contextos, muy diferentes.

Al inicio del curso, pocos hubiesen predicho que el partido entre el Levante Badalona y el Barcelona de la jornada 27 de Liga F, iba a ser crucial para ambos equipos. Las de Ana Junyent, que dirigía su segundo partido como entrenadora del equipo tras el sorprendente paso a un lado de Ferrán Cabello, se jugaban la vida. Situadas un punto por encima del descenso, coquetean, muy peligrosamente, con Primera Federación. Por su parte, las de Pere Romeu necesitaban ganar para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y seguir liderando Liga F.

Marta Torrejón y Alexia Putellas marcaron los goles del Barça

El caso es que el partido no tuvo mucha historia. A decir verdad, la primera parte fue difícil de ver. Entre las rotaciones y el cansancio acumulado, más que lógico, de sus futbolistas, se vio un Barça a medio gas. Salvo en contadas excepciones, les faltaron ritmo y velocidad en sus acciones. En el otro lado, el Levante Badalona se agarraba con uñas y dientes a la posibilidad de rascarle algo al mejor equipo de Europa. Ana Junyent planteó un bloque bajo y sus jugadoras, durante un gran tramo del partido, ejecutaron el plan a la perfección. Los primeros 45 minutos apenas dejaron algo con lo que disfrutar.

En la segunda parte, el Barça metió una marcha más y Pere Romeu sacó la artillería pesada: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Ewa Pajor saltaron al campo de una tacada. Tres minutos después (60'), Marta Torrejón ponía en práctica la pizarra de Pere Romeu y anotaba gol en un saque de esquina. Con el 0-1 en el marcador, las azulgranas se vinieron arriba y marcaron el segundo. Elia Martínez, la árbitra del partido, señaló penalti por mano de Cubedo y Alexia Putellas marcó el segundo en el minuto 88.

Tras ganar al Levante Badalona, el Barça podría proclamarse campeón de liga en dos jornadas. Y siempre y cuando gane al Dépor (4 de mayo, 17:30h, DAZN) y al Betis en Sevilla (11 de mayor, 12:00h, DAZN). Por su parte, el Levante Badalona seguirá luchando por salvar la categoría y le esperan el Madrid CFF, el Valencia y el Atlético de Madrid.