Todo lo que guarda el abrazo de Alexia Putellas a Kerlly Real: "Las grandes jugadoras saben lo importante de esos detalles"
La ecuatoriana volvió a jugar tras superar una lesión en el cruzado. "Nos estábamos saludando tras el partido y Alexia se acercó y me dijo enhorabuena", contó en 'La Central' de DAZN.

Una sonrisa cómplice y un abrazo lleno de comprensión. Porque si la imagen de Kerlly Real volviendo a los terrenos de juego tras su grave lesión de rodilla desencadenó el aplauso de todos. Su vuelta emocionaba aún más a quienes han vivido algo similar. Por no decir lo mismo. La ecuatoriana redebutó ante el Barça en el partido de la jornada 21 de Liga F disputado en el Johan Cruyff. Lo hizo saltando al campo en el minuto 26, con el brazalete de capitana y lágrimas en los ojos y después de sustituir a Marina Martí.
En el verde, Alexia Putellas asistía a este momento como el resto de sus compañeras. Aunque por su mente desfilaban recuerdos que, con esa imagen, le llevaban a abril de 2023, cuando vivió un momento así al volver jugar tras superar la misma lesión que Kerlly. Por ello, la dos veces Balón de Oro y capitana del Barça y de la Selección no quiso perder la oportunidad de hablar con la jugadora del Valencia.
🎙️ @kerllyreal19, palabras mayores
— Valencia CF Femenino #ADNVCF (@VCF_Femenino) February 7, 2025
🔛 Avanzando en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
🎥 Entrevista completa ⤵️https://t.co/1gtqKRxIHX#ADNVCF 🦇 #VCFMedia pic.twitter.com/wozj1Csevi
Tras el pitido final en el Johan Cruyff, Alexia Putellas se acercó a Kerlly Real, le dijo unas palabras, ambas sonrieron y se fundieron en un emotivo abrazo. Un gesto del que habló la de Quito en el programa de La Central de DAZN.
"Fue algo muy bonito. Yo le tengo mucho respeto y mucha admiración por el trabajo que ha hecho. Es un plus para el fútbol femenino a nivel mundial. Estábamos saludando del tema partido y se acercó y me dijo enhorabuena. Fue como: ¡Qué bien! Ella sabe lo que es esta lesión. Las grandes deportistas y grandes jugadoras saben lo importante de esos detalles. Todas estamos trabajando para que el fútbol femenino sea más fuerte y qué bonito que haya compañeras que te digan enhorabuena, sigue adelante que va a salir muy bien. Fue bonito. No sé cómo explicarlo. Le agradezco mucho ese detalle", desveló Kerlly Real en el programa de DAZN.
🗣️ "Fue algo muy bonito. Las grandes jugadoras saben tener esos detalles"@kerllyreal19 y el bonito gesto de @alexiaputellas con ella tras 11 meses sin jugar 👏🏻#LaCentral pic.twitter.com/nyAOcNTvCk
— DAZN España (@DAZN_ES) March 11, 2025
La ecuatoriana se mostró "muy contenta" tras su vuelta y describió todo lo que sintió cuando saltó al verde un año después de su lesión. "Es algo increíble. Es como que te trasladas un año atrás. Ves como estabas derrotada, porque se te vienen muchas cosas a la cabeza. Pero siempre creí en el trabajo. Fue una aventura divertida, con dolor y con mucha gente que me ayudó. No lo entiendes porque no lo puedes vivir. Cuando la vives aprendes muchas cosas. Te deja cosas buenas y cosas buenas. Y de las buenas es sentir esa vuelta. Es algo que no se puede explicar porque solo tu sabes lo que sentiste. Cosas como que en el momento de la cirugía sentía que no era mi pierna, ese proceso largo. Cuando volví, estaba llorando y pensé en que tenía que concentrarme porque era un partido", indicó.
«Sentí la misma adrenalina que cuando empecé a jugar»
Al tiempo, confesó que revivió un sentimiento único y que le recordó a sus primeros pasos en el fútbol. "Volví a sentir la misma adrenalina de cuando empecé a jugar al fútbol. Te miras al espejo y dices: 'Lo lograste'. Simplemente se demuestra con lágrimas, abrazos... Solo sale eso. Es algo que todo deportista sabe que no solamente entrenas para jugar, sino que para esto. He logrado algo más en mi carrera de futbolista", destacó.
Kerlly Real es una de las jugadoras de mayor peso en el vestuario del Valencia y la ecuatoriana también habló de todo el cariño que ha recibido durante este periodo tan complicado. "Es mucho tiempo en el club y sientes eso totalmente diferente. Fue una recuperación diferente porque sentí que estaba en casa. Me ayudó mucho. Sentía que tenía un buen respaldo de mis compañeras, cuerpo técnico, afición, con todo lo que me ha hecho sentir... Solo puedo dar las gracias. Cada vez que iba a Mestalla, Puchades... escuchar tu nombre y pensar: '¿Qué hiciste?'", apuntó.
Y continuó destacando lo "intenso" que estaba siendo todo en su vuelta al verde. Con las mismas ganas del primer día y con el compromiso de querer ayudar al equipo a salir de la dura situación que atraviesan -son colistas en Liga F-. "Viví detalles muy bonitos como el que me dieron en el derbi. Gente que no conoces... Yo confío mucho en el trabajo y siempre digo que hay que formar un base para que ese edificio no se vaya abajo. Sé que estamos pasando una etapa difícil, pero lo que se está haciendo está muy bien. Había muchas emociones. Lo estoy viviendo muy internamente toda esta vuelta, pero también con esa responsabilidad", sentenció.