Los 19 años de Melanie Serrano en el Barça acabaron con un email: "El club me fue infiel"
La leyenda del equipo azulgrana recuerda en Quiero ser Como su "decepcionante" salida del equipo azulgrana.
Tras 19 años creciendo de la mano, el Barça y Melanie Serrano separaron sus caminos con un triste email. El mismo que envió el club azulgrana a la exjugadora para informarle que no continuaría como entrenadora en su cantera femenina el pasado verano. "Ellos me habían hecho una oferta, pero era tan pobre que si iba a Barcelona a trabajar perdía dinero. Fue decepcionante por parte del club por el que lo he dado todo. Sentía que me fue infiel. Fue como si me dieran una puñalada trapera. La gestión es lamentable porque nadie se merece esto. Ni una explicación, ni nada...", recordó la sevillana en Quiero ser Como, el programa de Relevo sobre fútbol femenino en Youtube.
El club al que llegó con 14 años y en el que vivió lo mejor y lo peor del fútbol, renunciando a otras oportunidades cuando el equipo caminaba por sus momentos más delicados. "No existe nadie que haya vivido lo que yo. Pasar de una etapa de abajo y llegar a lo más alto, ganando una Champions. Pasar de un club amateur a uno profesional. Desde los 14 años, jugando en campos de tierra al lado del Camp Nou, donde ahora está el parking, sin luz...", remarcó Melanie Serrano, que experimentó el gran salto del equipo azulgrana desde dentro hasta convertirse en el mejor equipo del mundo.
"Muchas veces nos cansábamos más en los entrenamientos que en los partidos. Muchas veces entrenábamos otra vez cuando acabábamos los partidos para no bajar el ritmo. Nos planteábamos mini retos en los partidos. Por ejemplo, antes del minuto 15 tenemos que ir ganando 3-0 o de tantas ocasiones, tenemos que meter una o enfocarte en cuántas pérdidas de balón podías alcanzar como máximo. No se pueden permitir el no dar el máximo de cada una por lo que representan", subrayó sobre la gran competitividad que hay en el Barça, vigente campeón de Liga, Supercopa y Champions.
En todo ello, en lo bueno y en lo malo, Melanie Serrano siempre había sido "fiel" al equipo catalán. No obstante, el club le terminó dando la espalda cuando menos lo esperaba. Aunque para valorar todo lo que ocurrió hay que irse a 2021, cuando Melanie Serrano anunció que colgaba las botas.
"Nunca quería que llegara esa decisión, pero cuando empiezo a no jugar con Jonatan (Giráldez), el club me dice que hay una oferta de futuro para mí. Si quiero continuar ligada al club, me tengo que retirar y empezar como entrenadora en la cantera. Yo tenía otra oferta para seguir jugando al fútbol, pero como yo siempre he sido leal y fiel a mi club, yo decidí seguir. Al final, el Barça y yo habíamos crecido de la mano. Y pensé que era un futuro bueno para mí, igual que aquella primera vez -cuando renunció a una oferta para irse a Primera mientras el equipo azulgrana jugaba en Segunda-", desveló. La diferencia fue que aquella primera vez acabó con una Champions tras años de crecimiento y profesionalización. En este caso, todo cambió.
Pese a su dedicación durante casi veinte años defendiendo la azulgrana, no hubo un reconocimiento especial para Melanie Serrano, que se despidió como jugadora con una rueda de prensa y salió por la puerta de atrás cuando no le renovaron como entrenadora. "No quiero decirlo, pero la sensación es que te fueron empujando...", le dijo Sandra Riquelme durante el programa. "Dilo, dilo, porque es verdad", apuntó, con un futuro prometedor en el Barça que se resumió en apenas un año.
La Queens League, una segunda oportunidad
"Si me hubiesen sido leales y no infieles, todos hubiésemos llevado a un buen acuerdo y todos hubiésemos seguido nuestro camino... Hay momentos en los que pienso que la cagué porque el fútbol es mi pasión", afirmó la mítica exjugadora, que sumó casi una treintena de títulos y hasta dieciocho temporadas como azulgrana, siendo la que más partidos ha jugado en la historia de la sección femenina.
Un mazazo que aún rememora con "tristeza" y "dolor". Melanie Serrano se repuso y encontró una nueva oportunidad ligada al fútbol, como comentarista de televisión y como jugadora de la Queens League, donde acaba de renovar con XBuyer. La sevillana agradece a este equipo su apuesta. "Menos mal que están ellos. Estoy súper feliz", indicó, antes de mostrar su deseo de seguir ligada a los banquillos. "Tengo el título de entrenadora y me quedan dos por sacarme para tener todos y me gustaría seguir entrenando". Su camino sigue y no quiere mirar atrás, aunque tampoco olvidará nunca su salida del Barça: "Si me llaman otra vez diría sí, pero puntos suspensivos. Le diría que sí, pero no me la vais a jugar otra vez".