LIGA F | REAL MADRID 2 - ATLÉTICO DE MADRID 3

El Atlético de Madrid deja en blanco al Real Madrid en su duelo particular y se convierte en su bestia negra

El conjunto de Alberto Toril no ha conseguido ganar durante esta campaña al equipo rojiblanco.

Las jugadoras del Atlético celebrando un gol. EFE
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Real Madrid volvió a tropezar ante el Atlético de Madrid y se quedó en blanco en los derbis de esta temporada. Tres disputados, tres ganados por el conjunto rojiblanco. El de este sábado en el Alfredo Di Stéfano, ante 3.123 personas, fue un duelo de tú a tú en el que un golazo de Bøe Risa desde fuera del área decantó la balanza para el lado del conjunto de Arturo Ruiz, que celebró los goles con rabia desde la banda. El descontento de la afición del Real Madrid fue en aumento a medida que pasaron los minutos, con la atención centrada en varios focos: Alberto Toril, los cambios y las pérdidas de tiempo del Atlético en los minutos finales para ganar minutos.

Lola Gallardo fue la protagonista de los primeros minutos del partido. El marcador comenzó a marcar el tiempo cuando Zornoza picó un pase hacia la banda para que Linda Caicedo jugase el uno contra uno ante Ainhoa Moraza, de quien se marchó en el interior del área y disparó, pero Lola evitó que el balón fuese para dentro. A los siete minutos, la guardameta volvió a ser la protagonista con una parada propia de una portera de balonmano, tirándose al suelo y sacando con el pie un disparo raso de Møller que iba directo a la red.

El Atlético de Madrid femenino activó 'el plan Ludmila'. La brasileña fue la jugadora más peligrosa del conjunto rojiblanco en la primera mitad, pero la falta de acierto privó a la delantera de marcharse al descanso con algún gol en su cuenta particular. Aprovechó un balón largo que se coló entre Rocío Gálvez y Kathellen para ganar la espalda de las centrales y llegar sola al interior del área, algo escorada. Recortó a Rocío hacia el interior del área y terminó definiendo al palo más cercano, pero Misa forzó el córner con su primera parada del partido.

Olga peleando por el balón con Ajibade.  EFE
Olga peleando por el balón con Ajibade. EFE

Olga Carmona y el 'no' de Huerta de Aza al penalti

A la media hora de partido llegó la polémica. El Atlético de Madrid intentó sacar el balón desde atrás, pero Xênia se encontró con la presión alta de Møller, que evitó que salieran con comodidad y recuperó el balón para el Real Madrid. Dejó el balón de tacón para Olga Carmona, que entró por la banda izquierda, lo que desató al público. De repente, Ainhoa Moraza llegó desde el lateral del área, se tiró al suelo y Olga Carmona dejó el pie. Ambas terminaron sobre el césped.

La sevillana, junto al resto de compañeras que rondaban por la zona y la afición, reclamaron penalti. Cinta Rodríguez, que estaba cerca de la jugada, pedía tarjeta amarilla para la lateral del Madrid por simular el penalti. Finalmente, Marta Huerta de Aza lo vio claro y no dudó en negar el penalti ante las protestas del público. Olga Carmona se marchó a su posición, sin quejarse demasiado, y el partido continuó.

El Real Madrid siguió insistiendo y en el 34' obtuvo su recompensa. Zornoza recuperó el balón cerca del área rival, Athenea puso un centro largo al segundo palo, donde apareció Signe Bruun tocó el balón para dejárselo a placer a Møller en el interior del área pequeña que remató sola (1-0). El Atlético de Madrid, que había llegado con peligro mediante las carreras de Ludmila, respondió en el minuto 37 desde el córner con un remate de cabeza de Ana Vitoria que lo celebró con rabia (1-1). Lo primero que hizo la brasileña al empatar el partido fue ir a celebrarlo con uno de los fisios.

Remontada rojiblanca y petición del madridismo: «Toril, mete a Tere»

En la segunda parte, el Atlético de Madrid empezó dominando y firmó la remontada en el minuto 56. Gaby García filtró un pase cuando vio a Ajibade corriendo al espacio. Tanto la jugadora como el balón terminaron colándose entre la defensa del conjunto blanco y marcó el segundo por la escuadra, ajustando el disparo para que Misa no pudiera detenerlo.

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebrando un gol.  EFE
Las jugadoras del Atlético de Madrid celebrando un gol. EFE

Los minutos corrían y el Real Madrid seguía por detrás en el marcador. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo y la afición centró su mirada en Teresa Abelleira, que comenzó el partido en el banquillo. En la grada se escuchó una voz: "Toril, mete a Tere". Fue la voz que guio al resto. La afición enloqueció cuando la centrocampista gallega empezó a quitarse el peto mientras se dirigía al banquillo para prepararse. Los aficionados siguieron coreando su nombre hasta que una sector del público pidió su renovación: "Tere quédate, Tere quédate".

El Real Madrid consiguió el empate tras una jugada llena de rebotes en el interior del área pequeña del conjunto rojiblanco. Carmen Menayo intentó despejar el balón pero pegó en el pie de Kathellen Sousa y terminó colándose en la portería de Lola Gallardo (2-2). El Atlético de Madrid no bajó los brazos y Bøe Risa, que entró desde el banquillo para sustituir a Ana Vitoria, marcó un golazo desde el borde del área para volver a poner por delante al Atlético (2-3).

Ficha técnica: Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 3

Real Madrid: Misa; Oihane (Kenti, 79'), Kathellen, Rocío, Olga; Toletti, Zornoza (Raso, 80'), Linda; Møller (Feller, 65'), Bruun y Athenea del Castillo (Teresa Abelleira, 65').

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Cinta, Menayo (Majarín, 84'), Medina; Xênia, Gaby (Banini, 84'), Ana Vitoria (Bøe Risa, 62'); Ajibade (Sheila Guijarro, 84'), Ludmila y Eva Navarro (Marta Cardona, 72').

Goles: 1-0, Møller (34'), 1-1, Ana Vitoria (37'); 1-2, Ajibade (56'); 2-2, Kathellen (70'); 2-3 Bøe Risa (76').

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Árbitra: Marta Huerta de Aza.