BARÇA

Se acaba el runrún con Ingrid Engen: se irá del Barça cuando acabe la temporada

Tras cuatro temporadas vistiendo la elástica azulgrana, la noruega se irá libre tras finalizar el curso.

Ingrid Engen, junto a Aitana, antes de saltar al césped./Getty Images
Ingrid Engen, junto a Aitana, antes de saltar al césped. Getty Images
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El del domingo será el último partido de Ingrid Engen con la camiseta del Barça en el Johan Cruyff. Según ha podido saber Relevo, la futbolista noruega abandonará el club azulgrana cuando acabe la temporada.

El runrún sobre la posible marcha de Ingrid Engen comenzó las Navidades pasadas. El Olympique de Lyon quiso hacerse con sus servicios en el mercado invernal, pero el Barça rechazó la oferta. Ahora, la centrocampista nórdica abandonará el club libre. Y todo parece indicar que su próxima destino será el conjunto francés.

De esta forma, Ingrid Engen pondrá fin a cuatro temporadas como azulgrana. La noruega aterrizó en la Ciudad Condal en el verano del 2021 procedente del Wolfsburgo, justo después de que el Barça conquistase su primera Champions. De hecho, se convirtió en el primer fichaje de la temporada 2021/22.

A pesar de que llegó con el rol de pivote defensiva, sus mejores momentos con la casaca azulgrana se produjeron como central. La temporada pasada, con Jonatan Giráldez a los mandos, se desempeñó en el eje de la zaga, acumulando actuaciones de mérito en momentos clave del curso, como en la Champions.

Una posición que mantuvo con Pere Romeu, que siguió contando con ella más como central que como pivote defensiva. En total, esta temporada, suma 1.665 minutos en Liga F, repartidos en 24 partidos y 19 titularidades. Respecto a la Champions: 484 minutos, en nueve partidos, con cuatro titularidades.

Ahora, salvo volantazo de última hora, pondrá rumbo a Lyon en busca de más protagonismo. Su último partido con el Barça será la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, el próximo 7 de junio en Huesca. Entre medias de este partido y el del Athletic Club del domingo, la final de la Champions en Lisboa (24 de mayo).