Una ministra de Milei teme el fútbol en Venezuela: "Argentina no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar"
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, aseveró que no enviarán a la selección de fútbol al Sudamericano sub-20 en Venezuela.
El fútbol sudamericano tiene una cita importante en las próximas semanas. La disputa del Sudamericano Sub-20, que se disputa desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero en Venezuela, copará la actualidad de las categorías inferiores. Muchos jóvenes talentos -algunos ya fichados por clubes europeos- tienen la oportunidad de mostrarse al mundo. Pero, sin haber empezado, ya tiene polémicas.
Que la sede sea Venezuela no ha sido recibido de buen grado en la Argentina de Milei. Su conocida oposición al Gobierno de Maduro ha resultado en las primeras declaraciones por parte de los argentinos. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseveró que no enviarán a la selección de fútbol al Sudamericano sub-20 en Venezuela por el miedo a los posibles secuestros de sus jugadores.
"Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar", mencionó. "¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa".
"Argentina no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar"
Ministra de Seguridad de ArgentinaLa Albiceleste, ganadora en cinco oportunidades del certamen y que ocupó en 20 oportunidades un lugar en el podio, es una de las grandes favoritas al título y tendrá a Claudio 'Diablito' Echeverri, refuerzo del Manchester City para 2025, como gran figura, mientras que también se destacan Julio Soler (Bournemouth), Franco Mastantuono, Agustín Ruberto (River Plate), Milton Delgado (Boca Juniors) y Alexander Woiski (Mallorca), entre otros.
Argentina integrará en la primera fase el Grupo B, con un debut de clásico sudamericano ante Brasil en la primera fecha del 24 de enero y luego duelos ante Colombia (26 de enero), Bolivia (28 de enero) -todos estos en el Estadio Misael Delgado de Valencia- y Ecuador (1º de febrero) en el Estadio Metropolitano de Lara.