Irene Paredes vuelve tras su lesión
La central del Barça sufrió una elongación en el muslo derecho y está lista para enfrentarse al Sevilla.

Irene Paredes ha sido una de las últimas jugadoras del Barça en abandonar la enfermería blaugrana. Hace un par de semanas, el conjunto culé comunicó su baja minutos antes de hacer oficial la convocatoria para el partido contra el Granada. En ese momento, la enfermería contaba con cinco jugadoras del primer equipo, entre las que están Hansen -ya recuperada-, Jana Fernández, Fridolina Rolfo y la central vasca.
Durante ese tiempo, la duda estaba en quién sería la compañera de Mapi León en la dupla de centrales. Finalmente, Jonatan Giráldez alineó a Martina Fernández, la futbolista del filial. Durante el partido, Ingrid Engen también retrasó su posición y ocupó la de central cuando el técnico gallego cambió a Martina.
Qué lesión tuvo
Irene Paredes sufrió una elongación muscular en el aductor del muslo derecho. Hasta ese momento, la central culé ha sido la cuarta jugadora que más minutos ha sumado (366), por detrás de Aitana Bonmatí, Mapi León y Patri Guijarro, la más utilizada por Jonatan.
Además, es una jugadora que acostumbra a jugarlo todo, tanto en el club como en la Selección. Durante el Mundial disputó todos los partidos, siendo la jugadora fija en la dupla de centrales que compartió con Laia Codina, Ivana Andrés y Rocío Gálvez.

Cuánto tiempo estuvo de baja
La central del Barça se perdió el partido de Liga F ante el Granada tras el anuncio de la lesión y ya está lista para enfrentarse al Sevilla. Además, se incorporó a la concentración de la Selección de España. A pesar de que no disputó ninguno de los dos partidos, la central entrenó con normalidad en el entrenamiento previo al encuentro ante Suiza, el segundo de los dos que jugó España.
El último partido que Irene Paredes disputó con el Barça fue ante el Atlético de Madrid. Las de Jonatan Giráldez vencieron por 0-1 al Atlético de Madrid (0-1). La central jugó los 90 minutos. Por lo tanto, la internacional vasca tan sólo se ha perdido una jornada liguera.