Kylian Mbappé también se carga entrenadores ante la gran crisis deportiva de su 'otro' equipo
El delantero del Real Madrid, propietario del Caen francés desde el pasado mes de septiembre, ha tomado decisiones ante la deriva del equipo.

El SM Caen es último, 18º, y se encuentra a once puntos de la salvación en la Ligue2, la segunda división francesa. No sería noticia en España sino fuese porque desde el mes de septiembre pasado los propietarios del modesto equipo es la familia Mbappé, personalizado en el más conocido de ellos, Kylian, el delantero del Real Madrid.
A 200 kilómetros de París, y a 10 más de Bondy, localidad donde nació el futbolista, se sitúa Caen y el Stade Malherb Caen, nombre completo del equipo, cuyo mayor hito en la historia es haber alcanzado la final de la Copa de la Liga de Francia en 2005, perdiendo en la misma ante el Estrasburgo (2-1). Una participación en la Copa de la UEFA 1992-1993 es la única presencia europea de un club con una cantera donde se han formado futbolistas como N'Golo Kanté o el atlético Thomas Lemar.
Desde la 2019-2020 en la segunda división gala, este pasado verano la ilusión tornó al club con la compra del 80% de la entidad por parte de la familia Mbappé, en una inversión de 15 millones de euros. Kylian se convertía en el propietario más joven de un club francés, con 26 años, un equipo en el que estuvo a punto de recalar siendo joven. No lo fue, aunque sí jugó algún torneo con ellos, porque la federación gala no autorizaba por entonces fichajes de menores de 16 años que vivieran a más de 50 kilómetros de distancia de la sede de la nueva entidad.
Kylian Mbappé, owner of his former youth team SM Caen 🔥🇫🇷 pic.twitter.com/jm92xxg1K6
— Ligue 1 English (@Ligue1_ENG) July 31, 2024
La situación clasificatoria cuando Mbappé llegó a los mandos ya no era buena, por lo que en diciembre, solo dos meses después de su aterrizaje oficial, se destituyó al entrenador Nicolas Seube. Seube es un nombre muy querido por los aficionados, una leyenda del Caen, del que fue capitán y el futbolista con más partidos de la historia del club. El elegido como sustituto, el portugués Bruno Baltazar, fue despedido este martes, después de que el SM Caen acumule once partidos sin ganar en Liga y ahora buscan un tercer entrenador.
El descenso a la tercera categoría del fútbol francés sería la primera del SM Caen desde 1984. Nadie con la distancia que tiene el Caen a estas alturas de temporada respecto al descenso ha conseguido salvarse. El objetivo a medio plazo con la llegada de la nueva propiedad comandada por Kylian Mbappé es devolver al equipo a Ligue1, si bien parece que tendrá que esperar dos ascensos para conseguirlo. Los aficionados, de momento, no están tan contentos como el Real Madrid con el 'fichaje' de Kylian Mbappñe.