Selección femenina

Jorge Vilda: "Le doy la enhorabuena a mis jugadoras, el balance es muy positivo"

El seleccionador nacional valoró la victoria ante Japón: "Hemos sabido sufrir". No se pronunció sobre la disputa del Mundial en Catar.

Jorge Vilda le da instrucciones a Alba Redondo durante el partido ante Estados Unidos. /Getty
Jorge Vilda le da instrucciones a Alba Redondo durante el partido ante Estados Unidos. Getty

El seleccionador nacional valoró la victoria ante Japón: "Hemos sabido sufrir". No se pronunció sobre la disputa del Mundial en Catar.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

España y Japón se enfrentarán en la fase de grupos del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Por eso, y por ser el último partido del año, el encuentro ante las niponas cobró especial importancia. "Si este partido fuese el del Mundial, estaríamos muy contentos también porque habríamos ganado el tercer encuentro de la fase de grupos, que nos aseguraría, prácticamente, la clasificación", aseguró Jorge Vilda en la rueda de prensa posterior al partido.

La victoria de España fue discreta y las de Jorge Vilda estuvieron lejos de su mejor versión: "Hemos sabido sufrir y hemos demostrado que tenemos pegada, también que podemos jugar mejor", desgranó el seleccionador nacional. A pesar de la derrota, Japón demostró que sabe jugar al fútbol y le plantó cara a España. "La prueba de hoy ha sido de gran nivel. Ellas tienen jugadoras que se asocian muy bien", añadió.

Sin declaraciones sobre el Mundial de Catar

El partido ante la selección nipona cerró el año más extraño de la Selección que se recuerda. Sin embargo, Jorge Vilda se reservó el balance global y expresó estar deseando ya que llegase febrero y volver a competir. Por contra, sí que valoró las dos últimas concentraciones: "Quiero darle la enhorabuena a las jugadoras. Hemos conseguido empatar contra Suecia, ganamos a la primera potencia mundial y tenemos el mejor sorteo de siempre. Le pongo muy buena nota", explicó.

Alba Redondo, que marcó el único gol del partido, también se mostró muy contenta con el resultado de estas últimas dos concentraciones: "Soy consciente de que estos momentos hay que disfrutarlos al máximo porque se valoran poco".

La que no disfrutó de minutos fue la sevillista, Inma Gabarro, que tenía la oportunidad de jugar ante su afición. Aunque Jorge Vilda quiso quitarle hierro al asunto: "Debutó ante Argentina y marcó un gol. Está muy contenta, se ha aclopado muy bien al equipo. Seguiremos muy pendientes de ella y de seguir ayudándola a ser mejor jugadora de futbol", finalizó.

Por último, Jorge Vilda no quiso pronunciarse ante el eminente comienzo del Mundial del polémico Mundial de Catar: "Estoy aquí para hablar de mis selección y de mis jugadoras. Pronto empieza el mundial y todos estaremos viendo los partidos de España", apostilló.