La Selección se repone entre el silencio y la conjura... y recibe el aliento del "capitán" Sergio Ramos
El sevillano les mandó un mensaje de ánimo tras la dura derrota. "Juntas", publicó Irene Paredes, capitana de España.
"Estas jugadoras merecen el máximo respeto por todo lo que nos han dado y nos darán". Montse Tomé fue la primera en adelantarse a todo lo que rodearía la derrota de España ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Un duro palo en el que las jugadoras no sólo han tenido que convivir durante las últimas horas con la crítica constructiva o los mensajes de ánimo y cariño, sino que han recibido un gran número de comentarios hirientes en las redes sociales. Por ello, la mayoría de ellas ha optado por aislarse para buscar esa reacción en el vestuario sin el ruido de fuera en su lucha por el bronce. Una conjura en la que algunas sí que han lanzado un mensaje al exterior.
"Juntas", publicó Irene Paredes, capitana y líder de la Selección. Con una palabra, la central del Barça y de España lanzaba un mensaje con fuerza para avisar de que este vestuario no bajará los brazos de cara a este partido que tendrán en Lyon en la pelea por el tercer puesto. "Vamos a pelear por la medalla de bronce, aunque nos duela y mucho el partido de ayer. Con este equipo y con estas jugadoras siempre. ¡Gracias por el apoyo!", le siguió Laia Codina, que escribió estas palabras en su cuenta personal de Instagram. Mismo modus operandi que Mariona Caldentey, que puso este mensaje: "Golpe muy duro. Ayer no estuvimos a la altura y eso nos duele mucho. Nos levantaremos y lucharemos por la medalla de bronce ❤️🩹".
El resto de futbolistas de la Selección se ha mantenido más alejado de las redes sociales, viviéndose horas muy intensas tras la dura derrota ante Brasil. Sin apenas tiempo para pensar y con ganar de ahuyentar a todos los fantasmas, España jugará apenas tres días después del desastre en semifinales. En juego, la medalla de bronce. Un premio con el que quieren levantarse.
Para ello, hubo varias jugadoras que pidieron "créditos" a este equipo, vigente campeón del Mundial y de la Nations League. Saben que son capaces de conseguirlo y, tras el infierno vivido frente a Brasil, el vestuario quiere salir a por todas. Un objetivo en el que también han recibido el ánimo y el cariño de mucha gente. Entre los mensajes destacó el de Sergio Ramos, excapitán de la Selección.
Sergio Ramos: «Estamos orgullosos de vosotras»
"Un Mundial, una Nations League y un estilo de juego a la altura de pocas y pocos... Han pasado 24h de la derrota y lo único que puedo decir es que, con medalla o sin ella, estamos orgullosos de vosotras", publicaba el sevillano tanto en su cuenta de X (antes Twitter) como en Instagram, con mención a todas y cada una de las veintidós jugadoras que integran el vestuario de la Selección en estos JJOO.
Un Mundial, una Nations League y un estilo de juego a la altura de pocas y pocos… Han pasado 24h de la derrota y lo único que puedo decir es que, con medalla o sin ella, estamos orgullosos de vosotras.@catacoll2001 @marisabelrr1 @Irene_Paredes4 @laiaaleixandri @OnaBatlle… pic.twitter.com/vzYVGHihmX
— Sergio Ramos (@SergioRamos) August 7, 2024
Este bonito gesto del de Camas tiene un valor simbólico que va mucho más allá. Porque durante el último año se ha debatido largo y profundo sobre el poco apoyo que recibieron las internacionales españolas durante momentos de gran sensibilidad como 'Las 15' o el 'Caso Rubiales' por parte de sus homólogos. La publicación fue reposteada por varias jugadoras como Olga Carmona, también capitana de la Selección y del Real Madrid, Eva Navarro, Alba Redondo o Misa Rodríguez, que añadió fuerza a su publicación con la palabra "capitán".
Sergio Ramos, jugador con más internacionalidades de la historia de España y campeón del Mundial y dos Eurocopas, respalda así a sus compañeras tras caer ante Brasil en las semifinales del torneo. Sus palabras tienen gran fuerza y suman aliento para un vestuario que tiene este viernes (15:00h) y ante Alemania otra final para volverse a España con una medalla al cuello en sus primeros Juegos Olímpicos.