España defenderá su estrella en el Mundial de Brasil 2027
El país sudamericano acogerá la cita mundialista por primera vez en su historia.

Brasil acogerá el Mundial de 2027. Lo hará después de que así se acuerde en el 74º Congreso de la FIFA celebrado este viernes en Bangkok, con el objetivo de resolver, poco a podo, diversas incógnitas que competen de lleno al fútbol femenino. De hecho, hace unos días se supo, por ejemplo, que el primer Mundial de Clubes femenino se jugará en invierno de 2026. Ahora, la Selección Española de Montse Tomé ya sabe dónde tendrá que defender el título conseguido en Australia y Nueva Zelanda en 2023.
Brasil ha sido elegida sede de la próxima Copa del Mundo, fechada para 2027 (el de Australia se disputó en 2023); mediante una votación, con la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania como principal escollo. Finalmente, el país sudamericano se ha impuesto y está de enhorabuena, consciente de la importancia de apostar por una disciplina como el fútbol femenino, en constante crecimiento y con cada vez más presencia mediática.
La votación concluyó con un resultado de 119 votos a favor de Brasil, 78 a la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania y, también, un total de 10 abstenciones. El país sudamericano, además, partía con cierta ventaja tras el informe de evaluación técnica que llevó a cabo la FIFA a principios de mayo. Tuvo una media de cuatro sobre cinco, con la candidatura conjunta con un 3,7.
La RFEF, con Pedro Rocha a la cabeza, estuvo presente en la votación junto a las 210 federaciones nacionales restantes. Será la primera vez que Brasil acoja un Mundial Femenino, decisión que desveló Gianni Infantino. Tras conocerse la victoria del país sudamericano, Ednaldo Rodrigues, responsable de la CBF, agradeció la confianza: "La victoria de Brasil es la victoria de todos (...) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo".
España defenderá su estrella
España, vigente campeona, deberá defender el título que consiguió el pasado Mundial de España y Nueva Zelanda, todavía con Jorge Vilda al frente. Ahora, con Montse Tomé, la Selección ha seguido en la senda del triunfo, alzando la Nations League en febrero, después de vencer a Francia en la final por 2-0.
El 20 de agosto de 2023 es una fecha que tardará en borrarse del imaginario colectivo del fútbol femenino. La Selección Española conquistó su primer Mundial Femenino ese día. Ahora, las jugadoras ya conocen dónde defenderán la Copa del Mundo que levantaron hace menos de un año: Brasil 2027 es el próximo gran reto.