FÚTBOL FEMENINO

El Celta presenta en A Madroa a 'As Celtas', su equipo femenino

El club gallego presenta en sociedad al equipo ante 2.000 asistentes.

Cientos de niñas en la presentación de 'As Celtas'/EFE
Cientos de niñas en la presentación de 'As Celtas' EFE
Europa Press

Europa Press

El RC Celta de Vigo ha presentado este jueves en las instalaciones de A Madroa su proyecto de fútbol femenino, bautizado como As Celtas, delante de más de 2.000 asistentes para "un momento histórico" y que "quedará grabado en el corazón de todos los celtistas".

Así lo ha indicado el club vigués en una nota de prensa, al respecto de "una tarde para el recuerdo" con la presentación de ese "esperado proyecto". "El anuncio del nuevo equipo celeste, As Celtas, ante más de 2.000 asistentes, selló un momento histórico que quedará grabado en el corazón de todos los celtistas", ha subrayado el texto de prensa.

"El acto tuvo lugar en el espacio que utilizarán los equipos femeninos del RC Celta, el campo de césped natural situado en la parte inferior de A Madroa, que además estrenará vestuarios en unos meses, en una tarde impregnada de significado y simbolismo", ha añadido el comunicado.

Tras dar a conocer el nombre, así como "sus objetivos y valores" junto a "su esencia", el Celta ha abogado por una "identidad propia". "En el ambiente se respiró, a grandes bocanadas, amor por los colores, ilusión y orgullo por pertenecer a la familia celeste, y por verla crecer, durante las casi 2 horas que duró el evento", ha resumido la nota.

"La actuación de Lil Kids, EME DJ y la entrega de una camiseta conmemorativa fueron algunas de las sorpresas más destacadas de la jornada. Una imagen de todos los asistentes, vestidos con los muchos cientos de camisetas repartidas, quedará como testimonio de unidad y compromiso en el inicio de esta recién estrenada etapa", ha informado el Celta.

Marián Mouriño, presidenta del club vigués, confesó sentirse "encantada porque la gente está contenta". "La afición siempre está apoyando. Ojalá seguir caminando juntos muchos años", dijo antes de destacar la oportunidad que esto supone para su comunidad autónoma. Por ello acudieron representantes de Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Concello de Mos y Federación Galega de Fútbol.