El fútbol catalán ya tiene a su nuevo 'Haaland', corre, remata… y hasta se llama igual: "Me siento raro cuando me llaman por mi nombre"
Alan Forner Quilez, más conocido como 'Haaland', está deslumbrando en el MICFootball con su potencia, olfato goleador y un parecido asombroso con el crack del Manchester City.

Que mida 1.94, se llame igual que el delantero noruego y se infle a marcar goles, no es casualidad. En la Costa Brava no se habla de otra cosa: el MICFootball ha encontrado a su nueva estrella. Tiene 16 años, y se llama Alan Forner Quilez, 'Haaland'. O al menos así le conocen todos: entrenadores, rivales, público, e incluso su propio padre. El futbolista catalán está participando en el MICFootball con la camiseta del ADM Sports, una agencia que capta a jóvenes talentos de Europa. Y es que el actual jugador del Juvenil A del Sants, además de la misma agencia de futbolistas, está maravillando a toda la Costa Brava por sus características. Todos los jóvenes futbolistas que vienen cada año a participar en la Mediterranean International Cup tienen un sueño: emular a jugadores como Messi, Ansu Fati, Marcus Rashford o Casemiro. Hoy son estrellas consagradas, pero hace no tanto tiempo empezaron a brillar en este torneo de fútbol base.
El paralelismo con el delantero del Manchester City no es casual: mide 1,94 metros, es rubio, usa cinta en el pelo, juega de '9' y tiene un instinto goleador fuera de lo común. Pero lo que más llama la atención es que, además, se llama Alan, muy parecido a Haaland, como para que la broma se convirtiera en apodo… y acabara siendo su nombre en casa.
Lo que vivimos ayer en Figueres fue una LOCURA 🔥
— MICFootball (@micfootballcup) April 17, 2025
+7.000 personas, +40 países representados, show 🎷, baile y muuuuchas olas.
MICFootball. Dreams are real. 💙 pic.twitter.com/0rr2VhdbOV
ADN noruego con acento catalán y captado por un presidente ruso
En el DNI figura como Alan Forner Quílez, pero nadie usa su nombre. "Todo empezó en el Torrassa, en Hospitalet, cuando empecé a marcar goles y me gané esa fama", explica entre risas el joven delantero, que comparte más que el nombre con el noruego del Manchester City. "Tenemos el mismo estilo de correr, somos rubios, la cinta en el pelo, la misma posición…", cuenta. Lo curioso es que hasta su entorno más cercano se ha rendido al apodo. "Hasta mi padre me llama Haaland", reconoce entre risas el joven goleador. "Me siento raro cuando me llaman por mi nombre real", confiesa entre risas.
Alan Forner empezó a despuntar en el CF Torrassa, pero su talento natural y su facilidad para el gol le abrieron pronto las puertas del Sants, y recientemente ha firmado por ADM Sports, una agencia que trabaja con jóvenes talentos europeos. En el MICFootball, el gran escaparate del fútbol base internacional, Haaland está dejando huella. En cada partido que disputa, las comparaciones con el astro noruego se multiplican, y no solo por el físico o el nombre, sino por su estilo de carrera tan similar al del City.
El respaldo de una agencia con proyección internacional
ADM Sports tiene raíces internacionales: su presidente es ruso y durante sus primeros años trabajó con jugadores procedentes de Europa del Este. Sin embargo, la agencia ha crecido notablemente en Catalunya y ya representa a jóvenes talentos locales como Alan. "Ahora estamos incorporando futbolistas de preferente, nacional y otras ligas formativas de España. La idea es acompañarlos en su desarrollo y ayudarles a dar el salto a niveles más altos", añade Madouri. "El presidente es ruso y al principio tenía muchos jugadores de su país. Ahora se está expandiendo, captando talentos en Catalunya, en preferente, nacional... y Alan es un ejemplo del crecimiento que estamos teniendo", apunta Madouri.
Su entrenador en el MIC, Karim Madouri, valora muy positivamente su evolución. "Es nuestra primera experiencia en el MIC. Haaland es del 2008, está en su primer año como juvenil y tiene una proyección tremenda. Este torneo le está ayudando a crecer futbolísticamente", destaca.