De la Fuente reclama a la RFEF un nuevo contrato: "Es posible que con Luis Enrique se hubiese solucionado ya"
La Federación anunció la renovación del seleccionador en febrero, pero De la Fuente quiere un contrato nuevo.
El seleccionador Luis de la Fuente está bastante molesto con su situación contractual en la Federación Española de Fútbol y reclama un nuevo contrato acorde a su nuevo estatus, el del técnico campeón de la Eurocopa.
El martes por la noche pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y no se mordió la lengua a la hora de abordar un asunto tan espinoso como el de su renovación. De la Fuente, que llegó al banquillo de la Selección en diciembre de 2022 para sustituir a Luis Enrique, tiene actualmente el mismo contrato que cuando dirigía a la Sub-21, pese a que la RFEF anunció en febrero su renovación hasta el Mundial de 2026.
El técnico acordó un nuevo contrato con la RFEF, pero el terremoto en los despachos de Las Rozas ha frenado la firma. "Deseo es que este problema (de la RFEF) se solucione cuanto antes, lo digo de corazón, por el bien del fútbol español, por la estabilidad, por la tranquilidad y porque se resuelva mi contrato también, lógicamente. Estoy feliz, pero creo que se deben cerrar las cosas cuando se hablan", ha señalado el seleccionador. "No sé si me estoy tirando a la piscina al decirte que esta RFEF podría legalmente haberlo cerrado ya. Realmente no me importa esperar hasta el nuevo presidente, pero sobre todo para la tranquilidad de todo el mundo (...) Estoy seguro de que se arreglará".
🇪🇸 🫡 Luis De la Fuente sigue sin contrato
— El Larguero (@ellarguero) October 8, 2024
💥 "No sé si con Luis Enrique hubiese pasado lo mismo..."
😳 "He tenido ofertas como es normal. Lo que no es normal es que el vigente campeón de Europa, no sé si ha pasado alguna vez en la historia, esté sin contrato"#ElLarguero pic.twitter.com/zYA0xX2dEQ
"Hasta después del Mundial tengo mi contrato, como mi staff. Mi staff ha mejorado sus condiciones, pero yo tengo las mismas que cuando me subieron del equipo sub-21. Tengo contrato de alto ejecutivo y no de seleccionador de máximo nivel. De justicia sería que se hubiese cumplido ya, pero ha habido presiones de todos lados a las personas que tienen que tomar este tipo de decisiones. Hay muchos que no han querido extralimitarse por miedo a una posible inhabilitación. Estoy muy tranquilo y quiero que se tome una decisión con seguridad. Soy feliz, pero quiero seguir siéndolo", ha añadido el seleccionador.
Un contrato de alta dirección
Cuando asumió las riendas de la Selección, De la Fuente tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, como esa fecha era justo en mitad de la Eurocopa, lo que hizo la RFEF fue extender ese acuerdo de forma unilateral hasta el Mundial de 2026 con las mismas condiciones.Con un sueldo bastante inferior al de sus predecesores -unos 600.000 euros anuales-, De la Fuente tiene un contrato de alto ejecutivo, un cargo de confianza del presidente. Esos contratos tienen una indemnización muchísimo menor que los contratos laborales al uso.
De la Fuente, que asegura que ha tenido ofertas de otros equipos, duda de que la Federación se hubiera comportado de la misma manera con el anterior seleccionador. "Es posible que con Luis Enrique se hubiese solucionado ya, no lo sé. Siento el apoyo de la gente de la RFEF y ahora más. Me encuentro esperando en estos momentos, pero estoy tranquilo".
"Tengo oportunidades, tengo ofertas, como no podía ser de otra manera. Lo que no sería lógico es que el vigente campeón de Europa no tenga ofertas. Lo que tampoco es normal es que el vigente campeón de Europa no sé si ha pasado en la historia, esté sin contrato".