BETIS - SPARTA PRAGA

Pellegrini descarta a Bartra para un partido que aún "no es determinante"

El central comenzó el entrenamiento pero continuó con molestias en el tobillo dañado. "Ganar en casa es importante, pero luego quedan cuatro partidos más", asegura el chileno.

Manuel Pellegrini, en el partido ante el Valencia./EFE
Manuel Pellegrini, en el partido ante el Valencia. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La victoria ante el Valencia ha devuelto cierta calma al Betis, aunque ahora regresa la Europa League y la necesidad de lograr la primera victoria en la competición. Sin Bartra, como ha confirmado Manuel Pellegrini, y esos problemas para componer la defensa, el técnico chileno ha querido quitarle trascendencia al duelo ante el Sparta Praga, aunque sí ha reconocido la importancia de sumar los primeros tres puntos en el Benito Villamarín.

Pellegrini habla sobre un partido importante pero no determinante.Relevo

"No es un partido determinante, se puede ganar mañana y perder los otros cuatro y no clasificarte. En teoría los puntos de local son más accesibles que de visita, por lo que es un partido importante, pero luego faltarán cuatro más", aseguró el técnico chileno, que únicamente torció el gesto para referirse a la ausencia del central catalán. "Estuvo intentando entrenarse, finalmente no pudo hacerlo y va a quedar fuera de la lista. Veremos cuál es la mejor manera de sustituirlo", dijo Pellegrini, después de que Bartra comenzar el entrenamiento con el grupo pero se acabara resintiendo de las molestias en el tobillo dañado.

"Es el primer partido de local en esta competición y no hay que desperdiciar los puntos en casa. Luego está el objetivo de clasificarnos, perdimos con un cabeza de serie en un partido estrecho y ahora queremos recuperarnos en casa", resaltó el entrenador heliopolitano, que también elogió a su rival, que comenzó la Europa League con victoria. "Es un grande en su liga y están acostumbrados a salir a ganar con buenos jugadores y un poderío físico importante. No tengo duda de que tenemos que hacer un partido completo para sumar los tres puntos", añadió Pellegrini.

Con la ausencia de Bartra y esas habituales rotaciones entre competiciones, el técnico no quiso ofrecer pistas sobre el once inicial. "Hay una lista de citados y todos están a disposición. Muchas veces es más importante entrar después que de inicio, los suplentes nos han dado muchos resultados y todos tienen que participar con una buena actitud y rendimiento. Los necesitamos a todos, son muchos partidos a lo largo del año", indicó el preparador chileno, que maneja alternativas para la posición de central y también la posibilidad de contar con Borja Iglesias desde el inicio. "Hay un plantel de 25 y todos están dispuestos a jugar. No es un tema preocupante, se entrena bien y va a ser un jugador útil para nosotros", añadió el técnico sobre el gallego.

Guido, paso a paso en Europa

Acompañando a Pellegrini compareció Guido Rodríguez, que admitió que el equipo se ha marcado objetivos ambiciosos, aunque lo primero será acabar con éxito la fase de grupos. "El equipo está bien, confiado y con ganas de ganar mañana. Aún estamos en la fase de grupos, venimos en Europa estos años atrás y es un crecimiento y un salto cualitativo, aunque queremos seguir pasando de fase y cada vez más arriba. Pero tenemos que ir paso a paso", indicó el argentino, que insistió en esa necesidad de mirar al partido siguiente: "No se tiene que ir la cabeza más adelante, sería algo malo para el club y la competición. Hay que intentar ganar mañana, sumar los tres puntos y clasificarnos. Ojalá sea primero para saltar una ronda. El plantel tiene los objetivos trazados, al menos yo personalmente, y siempre que me los trazo voy en busca de ellos".