SEVILLA FC

Jorge Sampaoli: "La racha de En-Nesyri nos da vida"

El técnico argentino alaba el trabajo y compromiso del delantero marroquí y ve una evolución anímica en sus jugadores, que le permite ganarse el respeto de los rivales.

Jorge Sampaoli da instrucciones desde la banda ante el PSV./EFE
Jorge Sampaoli da instrucciones desde la banda ante el PSV. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Nervión no quiere regalar más puntos. Tras un mal inicio de temporada tanto fuera como en casa, el Sevilla acumula 5 victorias consecutivas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este dato positivo es el reflejo del crecimiento colectivo e individual de muchos de los jugadores sevillistas. Uno de ellos es Youseff en-Nesyri que hoy ha sido alabado por Jorge Sampaoli: "Aparte de los goles, él nos da mucha presión. Ha robado muchos balones de espalda. Su compromiso y su capacidad goleadora nos dio en un momento difícil del partido el gol que abrió el marcador".

Para el técnico de Casilda, otra de las claves del cambio de los suyos fue la entrada de Fernando: "Con su entrada en el campo, aún incrustándose entre los centrales, porque ya no teníamos en el banquillo, nos generó una diferencia de juego muy grande. Él entendió el partido que había que jugar y nos mejoró a todos". 

Todo esto ha provocado que el Sevilla haya crecido durante las últimas semanas. Para Sampaoli el crecimiento anímico ha sido fundamental: "Hemos conseguido un montón de situaciones que han generado estados de ánimos diferentes. El equipo tiene autoridad para ir a buscar los partidos, más allá de que en algún momento podamos ser superados. Hoy la efectividad nos generó un grado de confianza mayor. No era normal que aquí viniera cualquier equipo y nos ganara".

La nota negativa ha sido la lesión de Loïc Badé. El galo sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo. A falta de pruebas complementarias, parece que estará algunas semanas alejado de los terrenos de juego. Para no correr más riesgos, el argentino decidió sacar a Bryan Gil al descanso: "Venía de arrastrar molestias en el último partido y decidimos que lo mejor era sacarlo y darle entrada a Lucas".

Ahora deberá recomponer la línea central de la defensa. Sin Gudelj (sancionado) ni Badé, Nianzou se queda como único futbolista natural en esa zona y seguramente tenga que mantener nuevamente a Fernando. Al menos, podrá contar con Pape Gueye ante el Rayo, donde los sevillistas pueden acabar con otro viejo fantasma, y empezar también a puntuar de tres en tres lejos de Nervión.