Bilbao espera a los 1.200 aficionados del Slavia de nuevo con un dispositivo especial
La previa del encuentro entre el Athletic y el Slavia volverá a estar marcada por la prevención ante la presencia de un numeroso grupo de ultras checos.
Bilbao vuelve a prepararse para una noche europea. Con el equipo conjurado para sumar los tres puntos ante el rival que consideran más complicado de los que deben visitar La Catedral, los focos se centran de nuevo en la previa. No solo porque el Athletic está sobre aviso y con una sanción en stand-by por lo ocurrido en Roma, sino por la llegada de 1.200 aficionados del Slavia de Praga, entre ellos un gran número de ultras.
Agrupados bajo el nombre de Tribuna Sever, formado por varios subgrupos entre los que se encuentra una pequeña formación más radical de extrema derecha, los aficionados checos se juntarán en la Plaza San Pedro de Deusto. Un punto de encuentro novedoso, más alejado de la concentración de hinchas rojiblancos y que permite que el camino a pie hasta el estadio bajo supervisión policial no atraviese zonas tan transitadas por seguidores locales.
En el último encuentro continental, ante el AZ Alkmaar, ya se pudo ver las novedades de los dispositivos policiales, con la explanada de San Mamés completamente vallada hasta el acceso de la afición rival. Además, desde el curso pasado se ha modificado el recorrido de los autobuses de los conjuntos rivales. Para evitar problemas como el que sufrió Osasuna en las semifinales de Copa del Rey de la temporada 22-23, el autocar llega al estadio por la explanada junto al edificio de la Universidad Pública.
Todos de negro
En el llamamiento de la Tribuna Sever por redes sociales, en la que se anunciaba el punto de reunión, se recordaba que la vestimenta para este encuentro era el negro. También se pedía expresamente que no se beba alcohol en la calle y que se tenga prudencia para no manchar el nombre de toda la afición.
⚫ V Bilbau v černém ⚫
— Tribuna Sever (@TRIBUNA_SEVER) October 21, 2024
Přes 2️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ kilometrů od domova se v baskickém Bilbau představí naše Slavia v dalším důležitém zápase Evropské ligy. Tribuna Sever bude jako vždy u toho!
📍Před utkáním se společně sejdeme a naladíme hlasivky v 17:30 na Plaza San Pedro, odkud se poté… pic.twitter.com/bDwgdDtQLy
Aun así, varios subgrupos de esta afición ya han tenido problemas en el pasado, sobre todo con enfrentamientos con la policía. En ese sentido, habrá máximo control tanto en las cercanías de San Mamés como durante todo el trayecto a pie, acompañados de varias furgonetas y policía a pie.
Eso sí, la previa por el momento está siendo de máxima cordialidad entre ambos clubes. El conjunto checo destacó los méritos de un club "único en el mundo" como el Athletic, Valverde llenó de elogios futbolísticos a su rival y su homólogo en el banquillo checo también destacó la filosofía rojiblanca: "Podría hablar horas y horas de la filosofía del Athletic. Me encanta la historia de este club, la pasión de los vascos por el futbol no tiene límites. Su filosofía es única en el mundo".