EUROCOPA | ALEMANIA

Así fue la última noche de Kroos como futbolista: "Uno se conoce aún mejor, hablamos hasta las seis de la mañana"

El jugador alemán desveló en su podcast cómo vivió el postpartido tras caer ante Alemania.

Kroos, en su último partido./EP
Kroos, en su último partido. EP
Europa Press

Europa Press

El ya exfutbolista alemán Toni Kroos elogió al técnico de la selección germana, Julian Nagelsmann, por su trabajo en la Eurocopa, a pesar de caer eliminados en cuartos de final ante España, y reconoció que durante este torneo tuvo "la sensación de que 82 millones de personas --en referencia a la población de Alemania-- soñaba con ganar la Eurocopa".

"Esta vez, realmente tuve la sensación de que 82 millones de personas tenían el sueño de ganar esta Eurocopa en casa. Eso fue diferente en el Mundial de Rusia 2018 y en el de Catar 2022", expresó Kroos en declaraciones en un episodio del pódcast 'Einfach mal Luppen' que comparte con su hermano Felix.

Para el ex del Real Madrid, tras la eliminación en cuartos frente a España, quedó claro que la selección era "un grupo de buenos tipos, no solo de buenos futbolistas", algo que es producto también del buen hacer de Nagelsmann. "Alguien como Julian también puede reivindicar la forma en que lo organizó", agregó.

"Son situaciones en las que uno llega a conocerse aún mejor", reconoció sobre el viaje de vuelta desde Stuttgart --donde se disputó el partido ante los españoles-- hasta la sede de la concentración del equipo en Herzogenaurach, donde algunos se quedaron hablando en grupo "hasta las seis de la mañana". "A diferencia de torneos anteriores, Nagelsmann y su equipo lograron despertar entusiasmo", reconoció.

En general, Kroos manifestó su convencimiento de que el equipo de Alemania va por buen camino y tiene mucho futuro por delante. "Quizá todavía no somos el mejor equipo durante 90 minutos. No se puede esperar eso contra un rival como España. Pero todo el mundo lo dio todo sobre el terreno de juego", afirmó el exjugador, de 34 años, sobre la derrota por 2-1 en el último minuto de la prórroga.