La Eurocopa ya deja planes anti Güler: "Si le damos espacio..."
El jugador del Real Madrid fue el gran aliciente de las ruedas de prensa previas: "No vamos a dejar que dispare".

Ivan Hasek, seleccionador de la República Checa, expresó este martes que Arda Güler, su rival este miércoles con Turquía en un partido decisivo en la última jornada del grupo F de la Eurocopa 2024, tiene una "zurda fantástica" y remarcó que es uno de los jugadores con "más talento" en la actualidad.
"En el Real Madrid ya estaba marcando goles. Es una demostración de su calidad. Tiene una zurda fantástica. No vamos a dejar que dispare. Si le damos espacio es un jugador peligroso en todo momento", valoró el técnico en la rueda de prensa de la víspera del choque en Hamburgo, donde su equipo necesita ganar para terminar en la segunda plaza del cuarteto.
"Varios jugadores de Turquía juegan en los mejores clubes del mundo. Con la llegada de Montella, han crecido en disciplina táctica, en madurez, también con mucha calidad", añadió Hasek, que deja atrás los posibles "cálculos" en la última jornada, para enfocar únicamente en la victoria: "El equipo transmite energía positiva. Queremos ganar. Creo en el equipo. Creo que tiene futuro, los chicos están unidos y eso se notará en el campo".
El técnico tiene la duda de su goleador Patrick Schick: "Desde hace dos días está bajo supervisión y control de los médicos, trabajando con los fisioterapeutas... No ha estado entrenando con nosotros. Va mejorando de la lesión. Veremos este miércoles".
Ya ha probado variantes para suplirlo. "Es un jugador clave, uno de los máximos goleadores de Europa, pero si no está disponible tenemos que reemplazarlo. Tenemos futbolistas para suplirlo. Están preparados. Confío en que estén listos, si Patrick no puede jugar", añadió.
Montella se defiende: “Lo decidieron los médicos y el jugador”
Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía, confirmó este martes que Arda Güler está disponible para jugar como titular en el partido decisivo por la clasificación de los octavos de final de la Eurocopa 2024 ante la República Checa, aunque remarcó que el pasado sábado no jugó de inicio por decisión "médica".
"En aquel momento, el chico no podía aguantar muchos minutos prolongados, jugando desde el primer minuto del partido. Pero eso no lo decidí yo, sino la parte médica y el jugador. Sólo podía aguantar cierta cantidad de minutos sin ningún riesgo, que fue lo que jugó. Lleva dos días entrenando, está disponible y si no juega será por motivos técnicos", repasó el técnico italiano en rueda de prensa en la víspera del choque en Hamburgo.
Montella se defendió de las críticas. "Estamos unidos y no nos dejamos condicionar. Estamos muy motivados. Depende de nosotros. Lo único que cuenta es nuestro partido. Hay que saber manejar la presión. Tenemos una oportunidad importante. Estamos listos. Nos valen dos de los tres resultados", apuntó.