fondo marcador
Finalizado
Escocia
Escocia
0 1
Hungría
Hungría
  • 99' Kevin Csoboth

Escocia 0 - Hungría 1: resumen, goles y resultado de la Eurocopa 2024

5'

✍🏻 LA CRÓNICA - MILAGRO DE HUNGRÍA EN EL 100' PARA SOÑAR CON LOS OCTAVOS DE LA EUROCOPA

El tanto de Csoboth hundió a Escocia y llevó el éxtasis a los magiares en un partido marcado por el tremendo susto de Varga, evacuado en camilla tras un choque brutal.

Los jugadores de Hungría posan con la camiseta de Varga después de vencer a Escocia. /EFE

🗞️ ¡VARGA SALE EN CAMILLA Y TAPADO POR UNA MANTA TRAS UN CHOQUE TERRIBLE CON GUNN!

El futbolista húngaro abandonó el duelo contra Escocia en el minuto 74 y el estadio quedó conmocionado. Ya está en el hospital más cercano sometiéndose a pruebas.

Varga, tapado por una manta tras chocar con Gunn./REUTERS

❗️¡BUENAS NOTICIAS CON VARGA!

📌Según informa su selección, “el estado de Barnabás Varga es estable”

🚑El jugador del Ferencvárosi se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart

💬LAS PALABRAS DE SALLAI:

-“Luchamos por ello en los últimos 20 minutos. Al final demostramos qué tipo de equipo somos, nunca nos rendimos, esa es nuestra fuerza.

📊LOS DATOS DEL PARTIDO

👕EL GESTO DE SZOBOSZLAI

📌 El capitán, mientras van a dar las gracias a sus hinchas, se pone la camiseta de su compañero para pedir el máximo de los apoyos.

❓ Por el momento, se desconoce el estado del delantero

📹LAS IMÁGENES DE TENSIÓN POR VARGA

⏱️¡FINAL! SE LO LLEVA HUNGRÍA!

Csoboth, héroe de la noche, rompe a llorar. Hungría tendrá que esperar… ¡pero puede soñar con los octavos!

90+8'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOOL DE CSOBOTH! ¡SE ADELANTA HUNGRÍA!

Contrataque de libro sensacional de Szobosztlai y Sallai que cierra Csoboth en el segundo palo. ¡Estallan los húngaros!

📸: EFE

90+7'

Absoluto correcalles en este final de partido, totalmente a cara o cruz. Parece que los escoceses encuentran más espacios a los costados. ¡Las dos selecciones buscan el gol!

📸: EFE

90+6'

❗️¡LA TUVO MCTOMINAY! El centrocampista, pese a estar en fuera de juego, logró descifrar el área de Gulacsi. ¡Aprieta Escocia!

90+2'

🔥¡Y AHORA TIENE UN POSTE HUNGRÍA! Gran disparo cruzado de Soboth, en otra contra relámpago de Hungría.

90+1'

❗️¡LA HA TENIDO SZOBOSZLAI!Jugada de peligro de Hungría, que cierra Martin Ádam con un gran pase al capitán. Sin embargo, achicó rápido Gunn para ganarle el disparo al palo corto. ¡Se desata Hungría!

⏱️10 MINUTOS DE AÑADIDO

84'

🔁DOBLE CAMBIO EN HUNGRÍA

Se retiran Billy Gilmour y Anthony Ralston y entran en su lugar Ryan Christie y Kenny McLean.

79'

❗️¡PIDE PENALTI ESCOCIA! Se marcha totalmente solo Armstrong hacia la portería de Gulacsi, pero Orban se cruza y el jugador escocés cae en el área. El argentino deja seguir.

📸: EFE

76'

👀ASÍ FUE EL CHOQUE DE VARGA CON GUNN

📌Un centro al área de Escocia ha acabado con un impacto fuerte entre Gunn, portero escocés, y Varga, delantero húngaro.

🚑El atacante choca con un defensor y se desestabiliza, cayendo de espaldas sin poder protegerse con las articulaciones. Tras varios minutos inconsciente, y con muchos compañeros en lágrimas, acabó evacuado en camilla

🔁CAMBIOS EN HUNGRÍA

Se retira, junto Varga, Marton Dardai y entran en su lugar Attila Szalai y Martin Adam.

73'

Retiran en camilla a Varga… Aplaude todo el estadio, mientras los operarios tapan con una tela cada costado para preservar la intimidad del atacante húngaro…

📸: EFE

71'

😢LAS CARAS DE LOS COMPAÑEROS HÚNGAROS, UN POEMA

Absoluta preocupación en el estadio. Varios jugadores del combinado húngaro, entre ellos Szboloszai, llorando.

67'

❗️¡CHOQUE FUERTE EN EL ÁREA DE ESCOCIA! Gunn, portero de Escocia, y Varga chocan en una jugada aérea. Silencio absoluto en el estadio, mientras rodean todos los compañeros escoceses y entra rápidamente la camilla

64'

❗️¡LA TUVO DÁRDAI! Rechace del saque de esquina que aprovecha Bolla para trazar un centro preciso a su compatriota, que envió el testarazo cerca de la red.

60'

🔁CAMBIO EN HUNGRÍA

Entra Adam Nagy por Styles

55'

Parece que Hungría se vuelve a animar, pero no es capaz de coger la sartén del partido por el mando. Escocia, pese a seguir con más balón, se frustra ante la incapacidad de llegar al área de Gulacsi.

📸: EFE

52'

🟨Amarilla para McTominay. Balón dividido en la frontal del área.El escocés llega tarde y pega con los tacos al defensa húngaro. El árbitro argentino, muy cerca de la jugada, no dudó en enseñar la cartulina.

49'

Primer tiro a puerta del encuentro para Hungría a cargo de Sallai. El tiro sale mordido y atrapa Gunn cómodamente.

📸:EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

⏱️¡DESCANSO!

📸: EFE

42'

🟨 Amarilla para Schäfer por una entrada temeraria sobre Jack Hendry.

40'

❗️¡SOLO ORBÁN! Libre directo de Szoboszlai al segundo palo donde aparece el central, solo, para rematar. Sin embargo… ¡se fue por arriba!

39'

Jugó con fuego Adams… intentando un despegue en forma de volea que acabó rozando el rostro de un jugador húngaro. Libre directo muy peligroso para Hungría.

📸: EFE

33'

🔥¡ARRIBA SALLAI! No se lo pensó dos veces, tras una buena triangulación cerca del área. Sin embargo, no cogió trayectoria con el empeine. Primer aviso del cuadro húngaro.

31'

Sigue empujando poco a poco Hungría para acercarse al área rival. No ha sabido gestionar el arranque Escocia, que puede lamentarse de ello. Ahora si va apareciendo poco a poco Szoboszlai.

📸: EFE

27'

👀El gol de Suiza, ahora mismo, deja a Alemania como segunda de grupo. Este resultado, con el empate actual, deja a Escocia como mejor tercera del Grupo A.

25'

🟨Amarilla para Orbán por otra entrada fuerte sobre McGinn.

21'

Aumenta la velocidad de circulación de balón el cuadro escocés. Robertson empieza a subir su posición para dar ventaja numérica en el ataque. Adams sigue incapaz de deshacerse de su marca. Hungría, sin tener clara la salida de balón. Momento de bloqueo en Stuttgart.

📸: EFE

17'

🟨Primera amarilla del partido para Styles, por ir con la plantilla por delante.

16'

Hungría parece que, de forma tímida, ha dado un paso adelante. La superioridad y el vigor que muestran en cada choque está mejorando la imagen de Marco Rossi.

11'

Minutos totalmente erráticos en ambos equipos, incapaces de conectar pases en largo. Hungría no encuentra a Sallai ni a Szboloszai. Escocia, mientras, muy tranquilo.

📸: EFE

7'

Entrada fuerte de Botka sobre McTominay. El húngaro evita la tarjeta amarilla, pero el árbitro argentino muy encima de la jugada para amonestar verbalmente.

5'

Hungría cede por completo la posesión a Escocia que se toma con calma la construcción de sus ataques. Sin embargo, no encuentran la forma de superar la línea defensiva de los de Rossi.

📸: EFE

⏱️ARRANCA EL PARTIDO!

❗️¡SALTAN LOS JUGADORES! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

📸: EFE

👀 MIKAUTADZE, EL DELANTERO QUE NO SERVÍA PARA EL AJAX Y QUE BRILLA EN LA EUROCOPA 2024

Su nombre prometía ser uno de los destacados de la Georgia de Sagnol y lo está logrando a base de goles

Mikautadze celebra su gol a República Checa./AFP

📣¡Y TENEMOS EL ONCE DE HUNGRÍA!

📌 Gulacsi; Botka, Orbán, Dárdai; Bolla, Styles, Schäfer, Kerkez; Sallai, Varga y Szoboszlai

Dos cambios con respecto al anterior partido y Alemania. Marco Rossi da entrada a Endre Botka, en el lateral de la defensa, y a Callum Styles, en el centro del campo. Los dos harán su debut en la EURO.

📣¡TENEMOS EL ONCE DE ESCOCIA!

📌 Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, McKenna, Robertson; McTominay, Gilmour, McGregor, McGinn; Adams.

Se mantiene el esquema defensivo, con un solo cambio. Entra Scott McKenna, jugador del Copenhague, para sustituir a Kieran Tierney que tuvo que salir en camilla en el anterior encuentro por una lesión en la parte posterior de su muslo.

📌 Marco Rossi, seleccionador de Hungría,

-"Creo que Escocia siempre es agresiva. Creo que intentaron jugar agresivamente en sus dos primeros partidos. Ya veremos si siguen en esa misma línea. Estamos en el mismo barco que Escocia, los dos queremos los tres puntos. Llegar con el máximo de puntos podría darnos el pase a octavos".

-"Dados los resultados que hemos obtenido hasta ahora, no nos queda otra alternativa que ganar si queremos progresar. Sabemos que es un partido decisivo para los dos. Tanto nosotros como Escocia estamos sometidos a la misma presión".

📸:UEFA

🇭🇺 CUESTIÓN DE FE

📌 Si Escocia llega exigida, Hungría está peor. Sin puntos tras caer ante Suiza y Alemania, enfrenta una misión aún más difícil. Necesitan una victoria ante Escocia y resultados favorables en otros grupos para aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros.

❌ Marco Rossi tiene a todos sus jugadores disponibles para la cita, a excepción de Nego y Balogh, que serán duda hasta el último momento. La clave estará en Dominik Szoboszlai, quien aún no ha mostrado su mejor nivel.

📸: UEFA

📌 Steve Clark, seleccionador escocés, se agarra a experiencias previas para ser optimista con el objetivo:

-"Obrar los cuarto puntos... pensamos que podría reducirse a conseguir algo en el último partido del grupo. Ya hemos estado en esta situación antes [en la EURO 2020], así que esperamos haber aprendido algo"

-"Es un buen rival, organizado, y tiene un buen entrenador. Es un buen equipo sin balón y con balón, tiene jugadores de calidad. Esperamos un partido difícil, y estoy seguro de que ellos también"

-"El aspecto mental del juego es fundamental. Lo sentimos en el primer partido, fue más el aspecto mental del juego lo que nos falló en el primer encuentro, y ni siquiera llegamos a hacer lo que se nos da bien"

📸:UEFA

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 SIN TIERNEY, ESCOCIA NECESITA LA VICTORIA

📌 El punto sumado ante Suiza ha dado esperanzas al combinado escocés, que ve sus opciones de llegar a octavos. Sin embargo, con solo un punto en dos partidos, la clave pasa solo por la victoria.

👀 Liderados por Scott McTominay, autor del gol ante Suiza, el seleccionador Steve Clarke no podrá contar con Kieran Tierney, uno de sus estandartes defensivos. El lateral de la Real Sociedad se lesionó en el muslo izquierdo en el último partido y ha tenido que abandonar la concentración. Ante Hungría, su lugar en el lado izquierdo de la zaga lo ocupará Scott McKenna, jugador del Copenhague.

📸:UEFA

❗️LA PALABRA DE SEGURIDAD QUE TE PUEDE SALVAR LA VIDA EN LA EUROCOPA

El grupo Panamá es una iniciativa que procura buscar un lugar seguro a todos los aficionados.

La policía alemana vigila una fan zone en la Eurocopa. /Getty

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A STUTTGART!

Escocia y Hungría se enfrentan en el Stuttgart Arena sin margen de error. Tras no lograr ganar en sus dos primeros partidos del grupo -los escoceses al menos han rascado un empate-, ambas selecciones acuden a la cita obligadas a sumar tres puntos que les puedan dar el pase a octavos, al menos como una de las cuatro mejores terceras. ¿Quién sonreirá esta noche? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez