FÚTBOL

Étienne Capoue coquetea con su gran sueño en el baloncesto... a la espera de un nuevo destino

El francés dio la sorpresa el pasado fin de semana jugando al baloncesto con el CB Jovens L'Eliana de Tercera FEB.

Étienne Capoue se entrena con el Valencia Basket. /RELEVO
Étienne Capoue se entrena con el Valencia Basket. RELEVO
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

"Mi sueño de pequeño era jugar al baloncesto de la NBA. Claramente. Pero brutal. Ese era mi sueño. Pero todavía es mi sueño, ¿eh? No sé...", le reconocía Étienne Capoue (36 años) a Relevo en septiembre del año pasado en un entorno a la medida: una cancha de baloncesto. El por entonces jugador del Villarreal CF se dejó ver en los minutos finales del entrenamiento del Valencia Basket en L'Alqueria, sonriente por practicar el deporte que tanto le gustaba de niño y que un día soñaba que pudiera darle de comer. Por cosas de la vida, cambió la pelota de baloncesto por la de fútbol y mal no le salió la jugada.

Ahora sin equipo (terminó contrato con el club groguet el pasado junio y aún no ha encontrado su nueva casa), ha aprovechado para reengancharse a su gran hobbie. Para nada de la mano de una de las 30 franquicias de la NBA, aunque toda gran historia tiene su comienzo humilde. En este caso ha sido gracias al CB Jovens L'Eliana, un club valenciano que tiene a su equipo masculino sénior en la tercera FEB española y que en la tarde del domingo acogió a Capoue para que dé los primeros pasos de su sueño.

El francés aún no está federado, por lo que no puede competir en esta división con el equipo, pero sí que puede entrenar y jugar amistosos. Es su caso. Fuentes del club valenciano cuentan a Relevo que apenas lleva ejercitándose una semana, pero que ya ven cierta calidad en él y, desde luego, lo ven como una buena opción dado su portentoso físico. "Tiene unas condiciones brutales", afirman sobre un hombre que roza los 190 centímetros de altura.

Por ahora, en L'Eliana mantienen la calma con su futuro. "No queremos presionarlo" es la premisa desde el club respecto al devenir de una situación que se ha dado por pura casualidad. Los hijos del francés militan en las categorías inferiores del Jovens, y en los últimos días una de las frecuentes visitas del futbolista a las instalaciones acabó en una conversación para tantear la posibilidad de sumarse a los entrenamientos. "Nos dijo que quería jugar, que quería entrenar", y ante tan suculenta propuesta la respuesta no podía ser otra que la afirmativa.

Apenas una semana más tarde, participó en el encuentro amistoso en el que el equipo sénior se impuso por 78-70 al CB Morvedre, y se infiltra en una foto en la que destaca por su gran sonrisa y una equipación con tintes distintos al del resto de compañeros, la cual el propio club colgó en su cuenta de Instagram.

Podría ser un visto y no visto. El club aclara que Capoue tiene la firme intención de "agotar sus días como futbolista". Su mercado no está cerrado, se encuentra libre y puede firmar por el club que desee, aunque los pretendientes tendrán que poner mucho sobre la mesa para hacerle renunciar a su primer sueño en los últimos suspiros de su carrera deportiva. Por ahora, todo sigue pausado al respecto, pero no quiere demorarse en su decisión: las próximas dos semanas pueden ser claves para esclarecer si quiere seguir engordando su recorrido futbolístico o cambia definitivamente la red de una portería por la de una canasta.