Salen a la luz las deudas millonarias del Barça con City, Ajax, Liverpool y Juventus
Casi 150 millones de euros debe el club azulgrana a los grandes clubes europeos por los fichajes de Ferran, Coutinho, Frenkie, Dest o Pjanic.

El Fútbol Club Barcelona realizará una asamblea con sus socios compromisarios el próximo nueve de octubre, coincidiendo con el Barça-Celta. Antes de su realización, el club ha puesto a disposición de los socios la memoria económica correspondiente a la temporada anterior.
TV3 ha tenido acceso a las casi cien páginas de información económica que contiene la memoria y ha desvelado varias de ellas. La deuda más elevada que tiene actualmente el Barça es con el Manchester City. El conjunto azulgrana aún le debe 52 millones de euros por el fichaje de Ferran Torres. En una operación realizada el pasado enero, el Barça solo pagó tres y debe abonar el resto en las próximas temporadas. A esos 52 también hay que sumarle dos más para el Valencia, club donde se formó Ferran.
La Juventus es otro de los equipos con los que el Barça tiene una deuda millonaria. Por el fichaje de Pjanic, el club debe pagar 36 millones de euros. En ese caso, fue un intercambio en el que Arthur recaló en el club italiano. Además, habría que sumarle 7.5 millones que los azulgranas deben al Gremio, club de Arthur antes de vestir de blaugrana.
42 millones al Ajax
En las últimas temporadas, el Barça se ha fijado mucho en jugadores del Ajax. Finalmente, solo Frenkie de Jong y Dest han vestido de azulgrana. Dichas operaciones aún están por finiquitar. En el caso del centrocampista, el Barça debe pagar 32 millones, mientras que por el lateral derecho, la cifra asciende hasta los diez. Un total de 42 millones entre ambas.
El último club al que el Barça le tiene que pagar es el Liverpool. Josep Maria Bartomeu invirtió 160 millones de euros para llevar a Coutinho al Camp Nou. Ese pago aún no se ha efectuado en su totalidad y faltan por pagar 14 millones. De esos 14, el Barça se 'ahorraría' 10, que es la cantidad que le debe el Aston Villa, que lo fichó la pasada temporada.
Más de 150 millones de euros sería la cifra que el Barça tiene que depositar a los clubes afectados para restaurar sus deudas. La Junta Directiva de Joan Laporta ya está trabajando para satisfacer los pagos lo antes posible para no incurrir con posibles penalizaciones.