Después de Endrick, Estevao: otro brasileño de 60 millones al que apodan 'Messinho'
En Palmeiras lo comparan con Messi. Brilla en el Mundial Sub-17 de Indonesia y lo siguen todos los grandes de Europa. Madrid y Barcelona, entre ellos.
En la fábrica de talento eterna que es Brasil, el último nombre en aparecer también se cría en la cantera de Palmeiras. Después de Endrick, quien acapara los focos de la selección absoluta, emerge Estevao, atacante del equipo paulista que brilla con luz propia en el Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia.
La Canarinha acaba de alcanzar los cuartos de final con él como estrella. Marcó un tanto en la fase de grupos y dos ante Ecuador para superar la primera ronda eliminatoria, además de otorgar cuatro asistencias. Con el 20 a la espalda y un año menor que la mayoría de chicos de la competición, demuestra su superioridad desde el extremo diestro. "Cuando tiene la pelota da esa sensación de que puede pasar algo", comenta un agente que ha viajado a ver el Mundial al país asiático.
Allí se está mostrando por primera vez ante el gran público, pero su explosión llegó mucho antes. En Brasil llevan meses avisando de la llegada de un crack. No es vano lo apodan 'Messinho': "Es lo más parecido que vi a Messi. Por su forma de manejar el balón, siempre cerca de su pie izquierdo", comentan desde Palmeiras. Hay quien prefiere compararlo con Neymar, aludiendo a su físico, delgado y muy ágil.
#CopaDoMundoSub17 🌐
— Sofascore Brazil (@SofascoreBR) November 20, 2023
Estevão é NOTA 10 em Equador 1-3 Brasil!
⚽️ 2 gols
👟 6 chutes (4 no gol e 1 na trave!)
🔑 5 passes decisivos
🛠️ 2 grandes chances criadas
💨 5/5 dribles certos (100%!)
💪 8/12 duelos ganhos (67%!)
💯 Nota Sofascore 10 pic.twitter.com/ZvdP68ioDR
Palmeiras decidió blindarlo para evitar fugas. Cuando cumplió los 16 años en abril firmó su primer contrato profesional. Se le puso la misma cláusula que a Endrick:60 millones de euros. La mejor forma de asegurarse la inversión y poder negociar con los clubes que, dentro de muy poco, llamarán a su puerta. Allí, con el 10, conquistó el Brasileirao Sub-17 el mes pasado con un hat-trick en la final con Sao Paulo.
En Indonesia hay decenas de ojeadores siguiendo sus pasos. Uno de los clubes interesados en el brasileño es el Real Madrid, experto en el mercado brasileño. Juni Calafat lo conoce desde hace años y cuenta con informes muy positivos. Si continúa su evolución y las condiciones de pago se dan, como sucedió con Endrick, no se descarta intentar firmarlo.
Três vezes Palmeiras! Na vitória do Brasil por 3 a 1 sobre o Equador, pelas oitavas do Mundial Sub-17, os três gols foram palestrinos. Estêvão marcou os dois primeiros e Luighi fez o terceiro. pic.twitter.com/yoxUjQVspf
— Pedro Nascimento (@pnascimento_sep) November 20, 2023
También gusta mucho al Barcelona. El chico se ha declarado fan del conjunto culé. Pero el problema para ellos es el de siempre los últimos años: el económico. Actualmente no goza de la consistencia financiera suficiente para llevar a cabo un fichaje de esas cifras y menos para un proyecto de jugador que puede salir mal. En caso de querer jóvenes, en Can Barça miran más a la cantera.
No son los únicos. Prácticamente todos los grandes del Viejo Continente quieren al futbolista, representado por Andre Cury, extrabajador de la secretaría técnica del Barcelona. El PSG llego a ofrecer 35 millones que no resultaron suficientes. Los parisinos no ceden en su interés y piensan volver a intentarlo en el futuro.
Brasil y Estevao esperan a Argentina en cuartos de final. Un cruce muy complicado y que puede servir como prueba definitiva para demostrar su talla como jugador. Mientras tanto, los ojeadores de medio mundo no le quitan ojo. La nueva perla del fútbol brasileño que, muy pronto, seguirá creciendo en Europa.