David Beckham se suma a la ola del fútbol femenino empujado por su hija Harper
El exjugador y copropietario del Inter Miami confirmó la idea de crear un equipo femenino. "Tenía un poco de envidia", aseguró a 'Variety'.

El fútbol femenino también ha cautivado a David Beckham. "Cuando me mudé a Los Ángeles en 2007, no diría que estaba celoso, pero sí que tenía un poco de envidia de lo grande que es el fútbol femenino aquí", confesó en una entrevista publicada en Variety. Entonces, a su llegada a Estados Unidos, el exjugador del Real Madrid o del Manchester United, se vio atrapado por las imágenes de chicas por los rincones de la ciudad. "Conducía y veía diferentes campos en los que había muchas chicas jóvenes jugando. Pensé: ese es el nivel que tenemos que alcanzar", recordó.
No es la primera vez que Beckham habla de su admiración por el fútbol femenino. Ya avanzó en The Athletic hace un año su idea de crear un equipo en esta categoría. Un deseo en el que apuntó que era clave la idea de inspirar a su hija Harper. Meses después de aquellas declaraciones, su intención va cogiendo cada vez más fuerza. Él mismo confirmó que habla habitualmente sobre ello con sus socios, los hermanos Jorge y José Mas.
"Estamos buscando formar un equipo femenino en Miami, pero han sido unos años difíciles. Tenemos muchas cosas que hacer. Pero ese es nuestro plan", confirmó el copropietario del Inter de Miami, en el que milita Lionel Messi, en declaraciones a Variety.
No es la primera vez que David Beckham muestra su afición por el fútbol femenino. El exfutbolista inglés ha tenido gestos públicamente con la selección de Inglaterra, a la que ha apoyado con vídeos y desde la grada. En una de sus muestras de apoyo, el exfutbolista fue duramente criticado por asociaciones feministas por el hecho de aparecer en el vídeo con su hija y no con todos sus hijos.
Aunque lo cierto es que Harper es la más futbolera, al menos por lo que se aprecia en redes sociales en los últimos años, estando junto a su padre en muchos partidos y actividades relacionadas con este deporte. Hay imágenes de ella con su padre en entrenamientos del Inter Miami o incluso acompañando a Lionel Messi en su salida al campo antes de un partido del equipo estadounidense. "Haciendo sonreír a la gente en Miami y en todo los EE. UU. 🇺🇸 + 🌎 @leomessi 🖤 Mi niña hermosa #HarperSeven 🖤 La sonrisa más hermosa", publicó Beckham, junto a la imagen de su hija con el argentino.
En 2017, Beckham contó en redes sociales que su hija acababa de iniciar sus entrenamientos en un equipo de fútbol. "Lista para su primera lección en el fútbol", informó. Años después, desveló que tenía dotes para ser una gran jugadora, tanto en un vídeo en el que presumía de que había heredado su golpeo como en declaraciones públicas. "La verdad es que está mejorando un montón. Juega muy bien para ser tan pequeñita, tiene coordinación, habilidad y mucho coraje. Ya veremos si se anima a seguir el camino de su padre o no, pero la verdad es que se lo pasa muy bien pateando el balón junto a sus hermanos", aseguró en una entrevista con 'The Graham Norton Show'.
En esta misma conversación, admitió que sufría cuando veía a su hija recibir una falta. "Harper lo estaba haciendo muy bien, conduciendo el balón, y de repente, un chico le hizo una entrada. Me puse a mirar a mi alrededor, a mirar a los otros padres, preguntándome cómo debía reaccionar. ¿Debería ser un embajador UNICEF o debería ser el padre de Harper?", reconoció, al tiempo que insistió en el hecho de que a sus hijos no les llama la atención tanto como a ella, la menor de la familia.
Años después, la pequeña tiene 13 años y es inseparable de su padre cerca de los terrenos de juego. Ahora, el exjugador quiere dar un paso más para seguir inspirando a su hija con los valores de este deporte. Desde hace años, Beckham le ha inculcado la afición por el fútbol sin género, yendo a partidos de fútbol femenino y masculino con ella. La leyenda del Manchester United hasta ha llegado a seguir y comentar, a pesar del cambio horario, los partidos de la selección inglesa.
"Gran gol, Lauren (James)", publicó Beckham en Instagram en julio de 2023, reaccionando a uno de los tantos de la atacante inglesa en el Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia. El mensaje sorprendió a la futbolista, que dijo en declaraciones publicadas en el Youtube de la selección inglesa: "Estaba un poco como, ¿eso es real? ¿Estoy leyendo bien?... Obviamente, fue un momento de orgullo y de emoción, porque es alguien que ha tenido una gran carrera y también lo vivió", destacó la jugadora del Chelsea.
Sin duda, Beckham va en serio en su apuesta por el fútbol femenino. Sus reiteradas referencias a la idea de crear un equipo femenino avivan esta idea y en Estados Unidos ya esperan la noticia pronto. Un nuevo paso en el que seguro que su hija, considerada su heredera en sus negocios en el fútbol, tendrá gran peso. Quien sabe si Harper lo hará desde fuera y dentro de los terrenos de juego. Por lo pronto, el Inter de Miami femenino es un deseo por cumplir por uno de los jugadores más mediáticos de la historia.