COPA | ATHLETIC 3 - ATLÉTICO 0 (4-0)

Simeone esquiva la autocrítica, felicita al rival y habla de falta de contundencia

El argentino felicitó al Athletic por la victoria en la eliminatoria, elogió el ambiente de San Mamés y no recriminó nada a sus jugadores.

Simeone durante la derrota en San Mamés. /AFP
Simeone durante la derrota en San Mamés. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

"Me ocupa mejorar lo que hablamos, la contundencia en las dos áreas. (La contundencia) Siempre te ha dado la posibilidad de tener cosas buenas y cuando padeces de eso, es más difícil sostenerlo, todo lo que puedas generar de tres cuartos a tres cuartos es un juego posicional, la realidad pasa dentro de las áreas", comenzó el Cholo.

Esa fue una de las respuestas de Diego Pablo Simeone ante la pregunta sobre la falta de contundencia del equipo. Y es que los del Cholo no están siendo contundentes ni en defensa ni en ataque, recibiendo muchos goles y marcando pocos cuando los momentos complicados llegan. Pasó en el Metropolitano contra el Athletic, pasó en el Meazza contra el Inter y volvió a pasar hoy, en San Mamés.

El Cholo no quiso hacer autocrítica de puertas para afuera, defendiendo a sus futbolistas. Hizo hincapié en Morata, que lleva muchos goles esta temporada, que estaba en su mejor momento y lleva varios encuentros sin marcar: "Tenemos que ser más fuertes porque tenemos la calidad de los futbolistas, hace cuatro semanas estaban hablando del mejor año de la carrera de Morata, así que tranquilidad, el gol va a llegar, son momentos, confiamos en todos los jugadores que tenemos, adelante y atrás".

El Athletic, merecido finalista

Simeone, desde el primer momento, admitió que el rival fue mejor. No puso dudas en esto y en el micrófono de Teledeporte antes de la rueda de prensa, fue claro: "En el Metropolitano tuvimos situaciones de gol y no pudimos marcar. Ellos sí aprovecharon. Fueron mejores, felicitar a la gente de Bilbao. Hoy empezamos bien, pero no pudimos marcar".

El partido de los hermanos Williams

Sobre los grandes protagonistas del equipo, Simeone tuvo palabras, aunque no compartía que los goles hayan sido por la velocidad física si no por la velocidad mental: "No creo que han sido goles de contragolpe al espacio, como la que tuvo Nico Williams. Pero los dos primeros dos goles no fue cuestión de velocidad, fue una cuestión de habilidad de ganar el duelo. Williams contra Mario en una jugada puntual, eso es velocidad mental, no velocidad de carrera, sí resolvieron con velocidad las jugadas que tuvieron en ataque, trabajaron muy bien", finalizó.