COPA DE LA REINA

Esther Romero recupera los trofeos que perdió con la DANA

La RFEF aprovechó el sorteo de la Copa de la Reina para otorgarle a la exfutbolista una réplica de las copas que consiguió con el Barça.

Leila Ouahabi entrega las réplicas a Esther Romero. /RFEF
Leila Ouahabi entrega las réplicas a Esther Romero. RFEF
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

Esther Romero Ruiz es una exjugadora de fútbol que militó 9 temporadas en el FC Barcelona femenino. Durante su paso por el club blaugrana, la centrocampista conquistó la Copa de la Reina en las temporadas 2011 y 2014, lo que le otorgó dos trofeos que guardaba con mucho cariño en su casa.

La catalana, que actualmente reside en Valencia con su pareja, vio como la DANA que ha dejado desolado al pueblo valenciano destrozaba a su paso los trofeos que con tanto esfuerzo había conseguido cuando jugaba en el Barça.

El 17 de noviembre, varios días después de la tragedia, la pareja de Esther compartió una publicación en X en la que mostraba como habían quedado dichos premios después de haberse visto afectadas por la DANA y pedía a la Real Federación Española de Fútbol ayuda para que pudiera volver a tenerlos. La respuesta no tardó en llegar y la RFEF se comprometió a recuperar los trofeos que tantos recuerdos traían a Esther.

En la mañana de hoy, la RFEF realizaba el sorteo para conocer los emparejamientos de los octavos de final de la Copa de la Reina. La institución, "como símbolo de lo que hemos perdido pero que queda para siempre, pero sobre todo con la moral de reconstruirnos" ha aprovechado esta ocasión para cumplir con su palabra.

Durante la retransmisión del sorteo, y contando con Leila Ouahabi, excompañera y amiga de Esther Romero, la federación ha entregado una réplica de los trofeos a la exfutbolísta en un gesto de apoyo, solidaridad y en recuerdo de las víctimas de esta tragedia.

Esther, agradecida con el gesto de la RFEF, explicaba como le ha afectado esta tragedia: "En nuestro caso sólo perdimos los coches y objetos de mucho valor personal como los trofeos. Intentamos recuperarlos pero estaban destrozados. Me dio mucha pena al recordar el trabajo que había detrás. Al final, es algo material, pero bueno".