CONFERENCE LEAGUE

La Lazio convoca al bisnieto de Mussolini para la Conference League

Floriani Mussolini entra en la lista de convocados por las numerosas bajas del equipo italiano.

Floriani Mussolini, en un partido./Getty
Floriani Mussolini, en un partido. Getty

Floriani Mussolini entra en la lista de convocados por las numerosas bajas del equipo italiano.

Pablo Chao

Pablo Chao

El bisnieto del ex dictador italiano, Benito Mussolini, ha sido convocado por Maurizio Sarri, por primera vez para un partido de Conference League. En este caso, para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final contra el Cluj rumano.

Floriani Mussolini, de veinte años, es un lateral derecho con mucha proyección que ya ha sido convocado previamente con el primer equipo en octubre de 2021 de la mano de Maurizio Sarri, en un partido de la Serie A contra el Hellas Verona.

En esta temporada, en el campeonato de Primavera 2, disputó un total de 15 partidos, todos ellos de titular, donde ha logrado un total de cuatro asistencias a sus compañeros.

Numerosas bajas en la Lazio

Para este crucial partido de la Conference League, el técnico italiano no podrá contar con el español Patric por expulsión, con Radu y Romagnoli por problemas musculares, Milinkovic Savic por un desgarro abdominal, Pedro por una fractura nasal y Zaccagni por enfermedad.

Los pupilos de Sarri intentarán hacer bueno el resultado de la ida (victoria por 1-0 en el Stadio Olímpico de Roma con gol de Immobile) y clasificarse para los octavos de final de la Conference League. Si lo logran conocerán su rival mañana, a partir de las 13 horas, en el sorteo que se celebrará en Nyon, Suiza.

Pablo Chao
Pablo Chao

Redactor

Pablo Chao Pérez nació en Viveiro (Lugo), estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente está haciendo el máster de periodismo deportivo en la Universidad Villanueva (Madrid).