BETIS

Manuel Pellegrini se resigna tras caer en Polonia: "Este es el plantel que tenemos"

El técnico del Betis se mostró muy crítico con su equipo.

Manuel Pellegrini con el rostro serio en la derrota del Betis ante el Legia./EFE
Manuel Pellegrini con el rostro serio en la derrota del Betis ante el Legia. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Complicado valorar a un Betis que se topó, de nuevo, con el muro de Europa. El conjunto de Manuel Pellegrini, que era gran favorito ante el Legia, acabó derrotado en la fría noche de Polonia, que se volvió caliente a base de bengalas en el principio del encuentro. Los verdiblancos no regresarán ni con un punto a casa, algo que al técnico chileno ha enfadado bastante. De hecho, no esperó ni a volver a Sevilla para mostrar su descontento. En la sala de prensa se mostró muy tajante: "Daba la impresión que podíamos jugar un partido más y no habríamos hecho ni el más mínimo daño".

Pese a la frialdad de Polonia, Pellegrini salió a rueda de prensa con un mensaje claro y caliente. Aunque también muy meditado. El técnico chileno repitió en varias ocasiones antes del encuentro la importancia de clasificar a la siguiente ronda, en busca de quitarse la vitola de favorito. Sin embargo, su plan no salió, al igual que el de su equipo, que se quedó sin imaginación. "Esperaba más, claro. Intentamos jugar con un delantero para poder hacer año y jugamos noventa minutos sin casi patear a portería. No estuvimos creativos para poder hacerle daño a un equipo que se defendió bien, que no llegó mucho pero que le bastó ese córner para ganar el partido. Daba la impresión que podíamos jugar un partido más y no habríamos hecho el más mínimo daño. Son un poco extraños los rendimientos".

Con esa 'cantinela' de las cosas extrañas que le ocurrieron a su Betis, Pellegrini continuó: "Hoy fue bastante extraño porque estábamos encontrando muchas ocasiones en anteriores partidos". Eso sí, el técnico chileno fue directamente al grano de la cuestión: la ausencia de varios jugadores importantes. "Desgraciadamente, se juntó un momento que tenemos poca creación, sin Isco, sin William Carvalho, sin Gio Lo Celso… fue lo que faltó hoy", para seguidamente dejar un mensaje muy tajante acerca de sus jugadores: "No todos los partidos son iguales ni se pueden sacar conclusiones tan tajantes. Es el plantel que tenemos, con el que tenemos que afrontar tres competiciones. Ojalá logremos la clasificación".

Unas palabras que le bajan, aún más, los grados a la noche bética en Polonia. Un resultado inesperado, decepcionante y que hace recordar a aquello que ya ocurrió la anterior temporada. ¿Le estorban algunos partidos a este Betis? Para Pellegrini, no. "No creo que ningún partido le estorbe al equipo. Hay distintos motivos por los que a veces no podemos superar a los equipos, pero no creo que sea para preocuparnos. Hay partidos malos. Ojalá lo podamos corregir para no tener otro traspié en Europa como el año pasado".

Para terminar, Pellegrini aseguró que la derrota en Polonia no influirá su plan para el derbi: "El resultado de este partido no afecta de cara al domingo. Ni ganando ni perdiendo. Vamos a intentar lo mismo, buscar el partido desde el inicio. Hoy lo intentamos, pero no tuvimos la creación. En defensa estuvieron muy bien los dos centrales".