REAL MADRID

Rudiger no sufre lesión ósea: se estudia que utilice una máscara

Esta mañana ha sido sometido a pruebas que han descartado una dolencia mayor. Valoran la opción de que juegue con máscara.

Rüdiger, en Varsovia./GETTY
Rüdiger, en Varsovia. GETTY
Sergio Santos
Jorge C. Picón

Sergio Santos y Jorge C. Picón

Buenas noticias para el Real Madrid: Antonio Rüdiger (29 años) no sufre lesión ósea después del durísimo golpe que recibió contra el Shakhtar. El choque contra el portero Anatolii Trubin valió el gol del empate blanco y 20 puntos de sutura en la frente del central alemán. Este miércoles ha sido sometido a pruebas médicas que han determinado el alcance de la dolencia.

Ahora la opción que se estudia es si usará o no una máscara que le proteja la zona afectada en los próximos encuentros. Aún no está decidido si la utilizará el próximo domingo ante el Barcelona, porque el proceso no es cuestión de un día. Deben hacérsela a medida, probarla en un entrenamiento y comprobar qué tal se siente jugando con ella. La utilización de la máscara en el Clásico aún no está decidida ni descartada, se está valorando en estos momentos.

"Rüdiger tiene un corte en la frente. Anímicamente el jugador está bien. Es consciente, habla, sonríe… está contento porque ha marcado un gol importante", aseguró Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al partido.

El defensa, que en un primer momento quiso hasta volver al terreno de juego para ayudar al equipo en los minutos finales, colgó un mensaje en sus redes sociales que muestra el carisma con el que en poco tiempo se ha ganado al vestuario y a la afición: "Lo que no te mata te hace más fuerte".

Clásico el domingo

Este contratiempo aclara el panorama de cara a la defensa del Clásico. En Champions, Carletto dio descanso a Militao y Alaba de inicio, la que se presume que será la pareja de centrales titular contra el Barcelona. La única duda aparece en la posibilidad de que Rüdiger entre en el centro de la defensa con Militao, desplazando a Alaba al lateral izquierdo y a Mendy al banquillo. Con los 20 puntos de sutura del alemán se reducen sus opciones de empezar desde el inicio el domingo, ya sea con máscara o sin ella.