La queja de los hinchas del Bayern por la camiseta de su equipo: "Los colores del club son inviolables"
El conjunto bávaro jugó con la segunda equipación frente al Galatasaray a pesar de disputar el partido en el Allianz.

La afición del Bayern Munich ha protestado. Y lo ha hecho de forma muy visual: con una pancarta de una camiseta muy grande con un mensaje directo. "Los colores del club son inviolables", decía el texto. ¿El motivo de las quejas? Que, aunque no fuera la primera vez, el Bayern jugó un partido como local con la equipación visitante, alterando por completo los colores habituales del club bávaro.
En lugar del rojo y blanco de la primera camiseta, los de Tuchel se enfrentaron al Galatasaray (2-1) en la Champions League con la equipación negra y morada, a pesar de que, como equipo local, podían elegir las camisetas del partido.
El Bayern logró su cuarto triunfo en cuatro jornadas, pleno de victorias, y ya está clasificado para los octavos de final. Un doblete de Harry Kane, que ya suma 19 goles entre todas las competiciones, tumbaron al conjunto turco.

Con respecto a la polémica, el Bayern ha cambiado los colores principales de su primera equipación en los últimos años. Además del rojo y blanco habitual en su historia, y que ha terminado por imponerse, hubo un tiempo en el que alternó el rojo y el azul, como se puede ver en la imagen inferior de la temporada 2013/2014.

Es por eso que, desde 2018, apostó por el código cromático más estricto de ahora. En la siguiente imagen, la primera camiseta de la temporada actual.

Además de protestar contra las camisetas, los aficionados del Bayern también expresaron su descontento con las reformas de la UEFA. "¡Detengan las reformas de la UEFA y la plutocrática ECA! Que se joda la UEFA", decía un cartel.