M. UNITED 0 - BAYERN 1

Pitos, fuera de Europa y "sin dar un puñetazo": otro palo más para el Manchester United de Ten Hag

El Bayern venció por 0-1 en Old Trafford y confirmó la última posición de los diablos rojos en el grupo de la Champions.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United./REUTERS
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Manchester United está fuera de Europa. No de la Champions League, que también, sino de Europa. Han quedado colistas de su grupo después de sólo ganar un partido (fue contar el Copenhague por 1-0 y con Onana parando un penalti en el 97') y tras sumar apenas cuatro puntos. Aunque no dependían de sí mismos en la última jornada y necesitaban una carambola, debían intentar ganar al Bayern Munich en Old Trafford para tener opciones: pero perdieron 0-1 y sólo chutaron una vez a puerta. Es el resumen de una constante semanal con el equipo de Erik ten Hag, que no convence en las victorias y decepciona en las derrotas.

La noche en Old Trafford finalizó con pitos y "sin dar un puñetazo", como mencionó el medio inglés The Athletic en su primera impresión tras el partido. Noventa minutos contra el Bayern y un tímido disparo a puerta, de Shaw, desde lejos.

Un ejemplo breve de lo que está siendo la temporada es que han perdido el 50% de los partidos que han disputado y han perdido más (12) de los que han ganado.

"Hoy no hemos merecido perder. Tengo que mejorar al equipo. Tengo que guiarlos y los jugadores tienen que ser más responsables"

Erik ten Hag Entrenador del Manchester United

Lo que se vio en el césped no fue para sacar nuevas conclusiones de las que ya estaban sobre la mesa. Sin Rashford o Martial, que fueron baja de última hora, Ten Hag apostó por Hojlund en punta, por Antony y Garnacho en las bandas y metió de titular a Varane después de varias semanas como suplente por supuestas razones tácticas. El francés acabó siendo pareja de Jonny Evans, puesto que Maguire y Shaw se retiraron durante el choque por lesión. Los cambios que entraron desde el banquillo fueron Wan-Bissaka, Pellistri, Mainoo, Hannibal y el mencionado Evans.

El foco está sobre Ten Hag. Lleva estando unos cuantos meses. Aunque desde el club todavía no valoran el despido, la presión aumenta con cada resultado negativo. Los diablos rojos ya sabían que era una semana complicada para el club, y la eliminación europea era el escenario más probable, pero lo peor no es sólo eso: el siguiente obstáculo es uno difícil de sortear. Este domingo juegan en Anfield contra el Liverpool, el lugar donde el año pasado se dio un resultado de 7-0.