Gerard Piqué se rinde ante Luis Enrique a 90 minutos de devolver al PSG a la final: "Es el claro ejemplo de la importancia de la figura del entrenador en el fútbol"
El entrenador asturiano podría meter al conjunto parisino en la segunda final de la Champions de su historia. Esta noche reciben al Arsenal en el Parque de los Príncipes.

El PSG está a solo un partido de disputar la segunda final de la Champions de su historia. El conjunto parisino, que recibe esta noche al Arsenal en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions —los franceses ganaron cero a uno en la ida—, sueña con levantar por primera vez 'La Orejona' tras quedarse a un paso de conseguirlo cuando cayeron por la mínima ante el Bayern en la edición 2019-20. Cinco años después, y cuando muchos pensaban que sería misión imposible que el PSG se convirtiera en uno de los clubes más temidos de Europa sin Kylian Mbappé en sus filas, Luis Enrique ha logrado lo que muchos veían impensable a comienzos de curso.
Porque el entrenador asturiano no solo ha conseguido rearmar un equipo con letras mayúsculas, sino que también ha logrado reactivar la mejor versión de Ousmane Dembélé. Con 33 goles y 12 asistencias, el extremo francés ha recuperado la chispa y ahora mismo es de los jugadores más en forma del Viejo Continente. El mérito es suyo, pero muchos señalan a 'Lucho' como el principal responsable de cambiar la mentalidad de un grupo de futbolistas que hoy más que nunca luchan y juegan como si todos fueran uno.
"El PSG y Luis Enrique son el claro ejemplo de la importancia de la figura del entrenador ahora mismo en el fútbol actual. Es decir, futbolistas hay muchos y nombres hay muchos, pero lo más importante de todo es tener un líder que esté convencido de lo que hace, que convenza a los jugadores del camino a seguir independientemente de si tienen más o menos nombre, pero que estén supercomprometidos con lo que hace el equipo y que pongan su talento a disposición del equipo y este es el gran ejemplo del PSG", señalaba el exfutbolista del Barça Gerard Piqué en RMC.
El central, que trabajó tres años a las órdenes de Luis Enrique en el Barça, conoce bien el carácter y los métodos del que fuera seleccionador nacional. Juntos ganaron un triplete y para Piqué él ha sido el principal responsable del cambio de imagen de un PSG que se está ganando la admiración de muchos que criticaron cómo se las gastaba una entidad que se mueve a golpe de talonario.
"Un proyecto que lleva no sé cuántos años intentando ganar la Champions invirtiendo una cantidad de dinero abismal... Ha llegado Luis Enrique. Ha dicho que él lo que quiere es gente comprometida, jugadores que luchen como equipo y ha demostrado que es un grandísimo entrenador y ahora mismo el PSG es el claro favorito para ganar la Champions".
En su segunda temporada en París, Luis Enrique ya ha demostrado que su método de trabajo no es baladí. Ganador esta campaña de La Ligue , finalista de la Copa de Francia y dejando en Europa por el camino a Liverpool y Aston Villa, el Arsenal es el último escollo de un PSG que sin Mbappé ha coronado a 'Lucho' como el auténtico líder de un proyecto que está más cerca que nunca de llegar a su culmen final.