La lección que Mikel Arteta quiere que sus jugadores interioricen tras la decepción en París y tiene que ver con Marquinhos: "Para ser grandes hay que gestionar la decepción"
El técnico del Arsenal se mostró orgulloso de los suyos y elogió la actuación de Donnarumma.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, consideró que el Arsenal mereció mejor suerte en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, y señaló que el portero de los franceses, Gianluigi Donnarumma, fue el mejor jugador en los dos partidos.
"Eso prueba que hemos sido superiores (...) El mejor equipo ha perdido", dijo el técnico español tras caer 2-1 en el Parque de los Príncipes (3-1 en el global).
"En los primeros 30 minutos hemos jugado a un gran nivel, estoy muy orgulloso de ello. A estas alturas de la competición hay que tener todos tus jugadores y nosotros teníamos muchas bajas. Pero no es una excusa. Estoy triste por este final, pero hemos sabido elevar nuestro nivel", aseguró.
"El 95 % de los jugadores nunca había disputado un partido de este nivel, estoy orgulloso de su rendimiento. Es una experiencia que se llevarán para el futuro", dijo.
"Hemos hecho muchas ocasiones, normalmente entran, pero hoy no, hay que felicitar al rival, sobre todo a su portero", comentó.
Arteta puso como ejemplo las veces que el PSG ha perdido en Liga de Campeones y han sabido levantarse para alcanzar esta final: "Hasta once veces Marquinhos ha sido eliminado y ahí está. Para ser grandes hay que saber gestionar la decepción", dijo.