PSG-FC BARCELONA

Koundé se cansa de un Mbappé que eclipsa el PSG-Barça: "Me gustaría hablar más de nosotros que de él"

El lateral francés será el antídoto ante su compañero en la selección francesa, símbolo del PSG.

Koundé, en la sala de prensa del Parque de los Príncipes de París. /GETTY
Koundé, en la sala de prensa del Parque de los Príncipes de París. GETTY
Alex Pintanel

Alex Pintanel

París.- No juega de delantero, pero las opciones del Barcelona para pasar de ronda en los cuartos de final de la Champions dependerán, en gran medida, de Jules Koundé, el central francés que juega de lateral y que tendrá la misión, aunque no le hagan demasiada gracia (aunque se lo tome con una sonrisa) las preguntas insistentes sobre la determinación de Kylian Mbappé, de detener a su compatriota. El ex del Sevilla, que jugará los primeros cuartos de final de la carrera, estará bajo los focos en el Parque de los Príncipes. "Estoy muy ilusionado. Tenemos ganas. Son mis primeros cuartos de final. Me siento bien, estamos preparados y con ganas de jugar", subrayó.

Koundé, que es compañero de Mbappé en la selección francesa y lo conoce a la perfección, explicó sobre el planteamiento de Xavi que "todavía no sabemos, veremos lo que decide el técnico". Sobre el delantero que ya ha expresado que no seguirá en el PSG la próxima temporada, Koundé comentó que "es un jugador diferencial, lo conozco bien. Vamos a intentar pararlo, es el objetivo, pero a nivel colectivo es más que un jugador", explicó.

El nivel de Koundé le da optimismo al Barcelona. Los de Xavi han ganado "solidez defensiva", entre otras cosas por el orden que ha aportado un chico de La Masia de 17 años que se llama Pau Cubarsí, y que despierta otra sonrisa en el francés: "Pau ya ha demostrado que es un muy buen jugador. Compite, se prepara, se entrena bien y es un ejemplo para todos los jóvenes. Es un ejemplo de La Masia. Fermín y Lamine nos dan un plus. Gundogan lo dijo en una entrevista. Juegan relajados y están listos".

El lateral derecho recalca que "todos nos hemos esforzado, hablamos entre nosotros" y destacó en más de una ocasión que la plantilla solamente piensa en "pasar a semifinales" sin añadirle más trascendencia institucional y económica al encuentro. A la segunda pregunta por Mbappé, por cómo es mejor pararlo y por dónde jugará él y si el PSG era favorito, Koundé razonó que "no nos importa, es más para vosotros, de elegir. Tenemos confianza en nuestro grupo, estamos en una buena dinámica, y será un partido difícil".

A la tercera pregunta, Koundé ya sonrió y fue claro: "Me gustaría hablar más nosotros que de Mbappé". Después de Xavi rehuyó el marcaje individual y habló de Dembélé, Vitinha... Mbappé eclipsa la eliminatoria, como Luis Enrique. El Barça dejar a un lado la sala de prensa y los focos, y se lo juega todo en el campo, donde el rendimiento de Koundé puede ser clave para salir con vida del Parque de los Príncipes.