Julián Alvarez se reafirma sobre el penalti ante el Real Madrid en la Champions League: "Es muy fino y todos tenemos la misma duda"
El argentino ha explicado en el Diario AS cómo vivió aquella acción y qué sensaciones está teniendo en su primera temporada con el Atlético de Madrid.

La decisión de Szymon Marciniak, el árbitro que anuló el ya famoso penalti de Julián Alvarez ante el Real Madrid por un doble toque, sigue en la mente de los colchoneros y en especial del protagonista de aquella acción. La 'Araña' ha concedido una entrevista al Diario AS en la que recuerda lo que sintió en ese momento sobre el césped, cómo se fue gestando su fichaje por el club colchonero y también realiza una valoración de la temporada del Atleti, que ya parece tener el foco puesto en el próximo Mundial de Clubes después de prácticamente decir adiós al título liguero tras sus últimos tropiezos lejos del Metropolitano.
Sobre el penalti, el delantero argentino afirma que no percibió lo que minutos después el colegiado señaló tras acudir al monitor del VAR: "Fue todo muy rápido. En el momento no siento que sean dos toques, y si lo fueran es muy difícil percibirlo porque con las botas puestas y al ser de esa forma el golpeo, no lo siento. Lo festejé y no vi que los rivales se diesen cuenta o empezaran a reclamar eso. En las cámaras después se ve que es algo muy delicado y todos tenemos la misma duda. La decisión fue muy rápida, quedó ahí y la verdad es que fue una lástima porque habíamos hecho una gran fase. Podríamos haberlo ganado en penaltis y algo así te da mucha bronca".
Julián Alvarez reafirma así la versión de los hechos que dio por primera vez días después de lo sucedido, tras un Uruguay 0 - Argentina 1, cuando dijo lo siguiente: "La vi mil veces, la verdad es que no la siento. Si fueran dos toques, el contacto es mínimo y es muy difícil de percibir. Creo que las reglas tienen que ser un poco más claras porque no intento sacar ninguna ventaja".
Si bien el atacante colchonero no ha querido echar más leña al fuego en este asunto, cabe recordar que el penalti todavía puede tener recorrido jurídico, ya que cuatro agrupaciones como la Unión Internacional de Peñas del Atleti, Los 50, Senado Atlético y Señales de Humo se han unido para denunciar a la UEFA ante los tribunales por, supuestamente, haber editado el vídeo que utilizó el VAR para justificar la anulación del gol de Julián en la tanda.
Esta acción puso fin a la temporada del Atleti en Champions y acabó mermando a una plantilla que poco después tuvo que digerir una eliminación copera ante el Barça y que se fue desinflando en LaLiga: "El mes de marzo fue muy duro porque se nos escaparon las copas por pequeños detalles. Estuvimos peleando hasta el último minuto; hasta el último momento. Lo podríamos haber ganado, no perdimos ningún partido mereciendo quedar fuera de las competiciones".
Por otro lado, 'La Araña' define al Atleti como una "familia" y afirma que los valores de pasión, coraje y corazón que predica el club "se sienten un poco más desde dentro". Además, ha confesado que Giuliano Simeone y Antoine Griezmann 'sumaron' a la hora de hacer realidad su fichaje por el Atleti el pasado verano, con el Cholo empujando desde las sombras: "Giuliano en los Juegos Olímpicos me decía medio en serio medio en chiste: "Ven al Atleti". También me llamó el Cholo, hablé con Rodri y Griezmann me escribía, yo creo que 'mandado' por Simeone. Para un jugador es algo serio e importante que un jugador así te diga: "Ven con nosotros, aquí lo vas a pasar bien, te van a tratar bien, te vas a enamorar de la afición…". Todo ese tipo de cosas van sumando para que se acerque el fichaje".
❝Estoy muy contento e ilusionado. He sentido el cariño de los hinchas del Atlético desde el primer momento.❞
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 16, 2024
— Julián Alvarez pic.twitter.com/YIZHnKVJnU
Por último, la estrella del Atleti ha declarado que se queda con la temporada de Pablo Barrios, de quien dice que es "un jugador muy completo, que todavía tiene mucho por aprender" y que del resto de equipos españoles quedó impresionado con dos piezas clave del Barça: "Pedri me sorprendió mucho cuando jugué contra él. Lamine Yamal también, con la edad que tiene está haciendo cosas increíbles".
Además, tal y como hizo su entrenador tras el empate sin goles en Mendizorroza, deja de lado el partido a partido para poner el foco en el próximo Mundial de Clubes: "Es una competición muy importante. A pesar de ser nueva, nos genera mucha ilusión y entusiasmo. Es un honor estar ahí representando al club y vamos a prepararnos para hacer un gran torneo", concluye la 'Araña'.