El City gana un partido contra las estadísticas
Un doblete de Julián Álvarez y un gol de Rodri dieron la vuelta al tanto de Bukari en el primer tiempo.

Por momentos fue un partido del Manchester City contra la estadística. Contra unos datos cada vez más abrumadores que no se convertían en gol. Un disparo tras otro. Una ocasión. Y luego otra. Después, una parada increíble de Glazer, pletórico por momentos. Y una más. Los minutos se sucedieron entre ataques locales, sin parar, con calma, a la espera de que llegara el primer gol. Más de 20 tiros en el primer tiempo, 10 saques de esquina, nueve disparos que rechazó la defensa. Era imposible meter gol. Habían generado ocasiones para 2.5xG y se iban con el marcador a cero.
Y por si fuera poco, Osman Bukari aprovechó la única llegada del Estrella Roja para definir ante Ederson y marcar el 0-1 justo antes del descanso.
Primer disparo, primer gol.
Lo que sucedió en el segundo tiempo fue lo mismo que antes del descanso, pero con la precisión que hacía falta. 37 disparos en total, el 70% de la posesión, 150 ataques frente a los 37 del rival. Metió Julián Álvarez tras combinar de maravilla entre líneas con Haaland. Precisamente, el noruego estuvo desatinado: falló al menos tres ocasiones muy claras de gol y se le notó desesperado ante sus errores. Poco después, Julián sacó una falta que se metió en propia puerta Glazer. Héroe en el primer tiempo, errático en ese momento. Una remontada en apenas unos minutos.
La goleada la confirmó Rodrigo con una conducción hasta dentro del área y una definición preciosa con el interior, con clase, con la confianza que le caracteriza.
Pep Guardiola acabó haciendo los cambios que hace cuando el partido está sentenciado. Para dar minutos, para respirar. Entraron Kalvin Phillips, Oscar Bobb y Rico Lewis. En la alineación titular sorprendió con Sergio Gómez como lateral izquierdo. Las ausencias de Stones, Kovacic, Grealish y De Bruyne han mermado a una plantilla muy larga, pero que no da muestras de debilidad. El campeón de la Champions empieza con victoria.
Ficha técnica
3 - Manchester City: Ederson; Walker, Dias (Lewis, m.83), Aké, Gómez (Akanji, m.58); Rodri (Phillips, m.83), Nunes, Álvarez; Silva (Doku, m.44), Foden (Bobb, m.83) y Haaland.
1 - Estrella Roja: Glazer; Mijailovic, Djiga, Dragovic, Rodic; Hwang (Kangwa, m.82), Stamenic, Ivanic (Olayinka, m.68); Bukari (Degenek, m.82), Mitrovic (Lucic, m.77) y Ndiaye (Krasso, m.68).
Goles: 0-1. Bukari, m.46, 1-1. Álvarez, m.47, 2-1. Álvarez, m.60 y 3-1. Rodri, m.73.
Árbitro: Joao Pinheiro (POR). Amonestó a Rodri (m.24) y Dias (m.56) por parte del City y a Rodic (m.32) y a Stamenic (m.82) por parte del Estrella Roja.
Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).