fondo marcador
Cuartos de final
Finalizado
Bayern Múnich
Bayern Múnich
1 0
Arsenal
Arsenal
  • Joshua Kimmich 62'

Bayern - Arsenal, en directo: resultado del partido de vuelta de Champions League hoy en vivo

👏🏼 Los jugadores del Bayern celebran con su afición el pase a semis.

🏆 No podía ser de otra manera, Kimmich se lleva el MVP del partido.

🔥 El Bayern de Múnich ya está en semifinales de la Champions y espera rival entre el Real Madrid o el Manchester City.

⏱️ ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO!

El Bayern elimina al Arsenal y se mete entre los mejores cuatro equipos de Europa.

90+3'

🟨 Gabriel Jesús ve la tarjeta por protestar al árbitro.

90+2'

🟨 Kimmich ve la amarilla por una falta en el centro del campo.

90+1'

El Arsenal acumula a Havertz, Gabriel Jesús, Nketiah y Saka en el terreno de juego, pero no consigue hacerles llegar el balón. Los gunners buscan el empate a la desesperada.

90'

⏱️ ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

89'

🔁 Tuchel se protege: entra Upamecano por Sané.

88'

🧤¡NEUER EVITA EL EMPATE DE ODEGAARD!

Odegaard se coló en el área por el sector derecho y busco sorprender con un remate raso al primer palo. El portero alemán sacó una mano fantástica para evitar el empate aunque el árbitro no concedió el saque de esquina.

86'

🔁 Otro cambio del Arsenal: entra Nketiah por Tomiyasu.

84'

🟨 Tarjeta amarilla para White por una falta sobre Guerreiro.

84'

El Bayern le ha cortado el ritmo de juego al Arsenal y está demostrando su veteranía en la Champions para mover el balón y no correr riesgos. Tras la salida de Jorginho, el Arsenal recupera menos y tiene menos paciencia con el balón en los pies. Guerreiro sigue brillante en las ayudas sobre Saka, que no ha aparecido en la segunda parte.

76'

El Bayern se ha crecido tras el gol de Kimmich. Musiala flota sobre el césped y es el motor de cada acción ofensiva de su equipo. También comienza a aparecer Kane en la construcción de juego, dando oxígeno a los suyos y gestionando cuando correr y cuando jugar con el resultado a favor.

75'

🔁 Cambio en el Bayern: entra Kin Minjae por Mazraoui.

68'

🔁 Arteta reacciona al gol del Bayern: entran Gabriel Jesús y Trossard por Jorginho y Martinelli.

66'

Ya se intuía una diferencia entre la primera parte y estos primeros minutos de la segunda mitad antes del gol. El Bayern está teniendo mucho más balón, está asociándose con Musiala, Sané y Guerreiro y está siendo mucho más vertical cuando tiene el balón. El Arsenal perdió el control y ahora está sufriendo en cada ataque de los alemanes.

64'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL BAYERN! ¡GOL DE KIMMICH!

Guerreiro rescató en el segundo palo un balón de Sané y tuvo la calma para aguantar hasta que llegara Kimmich. El extremo puso la pelota el punto de penalti y Kimmich metió la cabeza para adelantar al Bayern.

57'

💥 ¡A PUNTO DE LIARLA GABRIEL!

Guerreiro filtró un pase para Kane que interceptó muy bien Gabriel, pero el central luego intentó ceder atrás hacia Raya que estaba fuera de lugar. El balón se marchó rozando el palo derecho de la portería.

55'

🟨 Laimer ve la primera amarilla del partido por cortar con falta un contraataque del Arsenal.

52'

El Bayern ha entrado con otro ritmo al partido y está consiguiendo escapar con mayor velocidad de la presión del Arsenal, pero los gunners sigue encerrando a los bávaros cuando tienen el balón. Rice y Jorginho están recorriendo muchos metros para anular a los mediocentros del equipo alemán y recuperar rápido tras pérdida.

50'

👀 ¡PARTIDO DETENIDO... POR UNAS LENTILLAS!

El encuentro se detiene porque a Tomiyasu se le ha caído una lentilla. Entran las asistencias médicas para brindarle unas nuevas al lateral del Arsenal.

47'

🧤 ¡RAYA Y EL PALO EVITAN EL PRIMERO DEL ARSENAL!

Goretzka tuvo la más clara con un cabezazo al palo tras un buen centro de Kimmich y luego Guerreiro volvió a reventar la madera tras un toque de Raya para evitar el primer tanto del Bayern.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA!

El Arsenal mueve el primer balón en la reanudación.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador.

45'

⏱️ ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

43'

Tras un par de intentos del Bayern saliendo a la contra, el Arsenal vuelve a arrinconar a los bávaros. Odegaard está apareciendo cada vez más entre líneas y está consiguiendo girarse cuando recibe a la espalda de los mediocampistas. A los puntos, todo de los londinenses.

36'

El Bayern apenas está consiguiendo generar peligro sobre la portería de Raya, pero siempre que lo hace es gracias a Musiala. El bávaro está siendo el más activo para ayudar a su equipo a salir de la presión con transiciones rápidas, pero se está encontrando muy sólo cuando llega al área rival. El Arsenal sigue dominando y encerrando a los alemanes, pero les falta un punto de finura en los últimos metros.

31'

💥 ¡MARTINELLI PERDONA AL BAYERN!

Otra gran acción de Odegaard dentro del área poniendo un balón tenso hacia Martinelli que llegaba desde segunda línea. El brasileño remató de primeras pero le pegó con la pierna mala y Neuer controló sin problemas.

30'

🧤 ¡APARECE NEUER!

Odegaard consiguió girarse en la frontal del área y no dudó en buscar el remate con la zurda. El balón se desvió en un jugador del Bayern y Neuer tuvo que volar hacia su derecha para evitar el primer tanto del Arsenal.

24'

Martinelli está siendo el jugador más activo del partido. El brasileño, emparejado con Kimmich, está desbordando en cada acción de uno contra uno y está alternando acciones individuales con jugadas de combinación con Tomiyasu. Los bávaros, ahogados por la presión del Arsenal, tuvieron una ocasión clara tras una contra en la que Mazraoui estuvo a punto de marcar el primero.

15'

El Bayern no está siendo capaz de salir de la presión del Arsenal cuando recupera porque Jorginho y Rice están anulando a Laimer y Goretzka. Los gunners están siendo los únicos protagonistas con balón y están avanzando metros en el campo para situarse ya en los alrededores del área de Neuer.

9'

💥 ¡PRIMER INTENTO DE MARTINELLI!

El Arsenal consiguió ser profundo por primera vez en el partido y el brasileño recibió en banda izquierda para luego recortar hacia el centro. Martinelli buscó la rosca al segundo palo pero Neuer tenía controlado el remate y lo dejó pasar por la izquierda de la portería.

4'

El Arsenal ha salido al encuentro con la intención de dominar el balón y ser protagonista desde la posesión. Harry Kane no salta sobre los centrales y espera unos metros delante del círculo de la mitad de cancha. Los gunners tocan y tocan entre centrales pero no están siendo profundos.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!

El Bayern mueve el primer balón del encuentro.

🪄 Martin Odegaard ya está listo para intentar llevar al Arsenal a las semifinales de la Champions, una instancia a la que no llegan desde hace 15 años.

⚔️ De Ligt repite en el once y Tuchel mantiene en el banco a King Min Jae y Upamepcano, quienes fueron sus centrales titulares durante gran parte de la temporada.

ℹ️ El árbitro del partido será el neerlandés Danny Makkelie y en el VAR estará el también neerlandés Rob Dieperink.

⚔️ Arteta apenas realiza una modificación respecto a la ida: entra Tomiyasu en el lateral zurdo por Kiwior. Gabriel Jesús y Trossard, fundamentales en el partido de ida, repiten en el banquillo.

📌 Tuchel introduce dos cambios en su once, ambos obligados por las bajas de Alphonso Davies y Gnabry. Entra Mazraoui en el lateral zurdo y Guerreiro por delante. En principio, Kimmich repite en el lateral y Laimer como pivote, aunque ambos puede enrocarse.

📍ARSENAL: Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Rice, Jorginho, Odegaard; Saka, Martinelli y Havertz.

📣 ¡CON ESTOS ONCE SALE ARTETA!

📍BAYERN: Neuer; Mazraoui, De Ligt, Dier, Kimmich; Goretzka, Laimer, Musiala; Guerreiro, Sané y Harry Kane.

EL BAYERN-ARSENAL QUE SEPULTÓ A ARSÈNE WENGER: "EMPEZARON A CORRER VOCES DE QUE ERA NECESARIO UN CAMBIO"

La última vez que se enfrentaron bávaros y londinenses comenzó a cerrarse el círculo de Wenger. El resultado global fue tan abultado, un 10-2, que hizo mella. A partir de allí, los gunners quedaron fuera de la competición la siguiente campaña y eso acabó por dinamitar la era más gloriosa del conjunto del norte de Londres.

📺 Saka, Kane, Musiala, Trossard... El partido de ida tuvo goles, remontada y polémica y aquí puedes ver lo más destacado.

🚑 🟥 El Bayern no podrá contar con Gnabry y Coman, ambos sancionados, pero tampoco con Alphonso Davies, que está sancionado. En el Arsenal temblaron al ver a Odeegard acabar con molestias el último partido de Premier, pero finalmente no tendrá problemas para estar en el duelo de esta noche.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL ALLIANZ ARENA!

El Bayern recibe al Arsenal en la vuelta de los cuartos de Champions tras empatar a dos en Londres. Los bávaros vienen de ver al Leverkusen levantar la Bundesliga, por lo que la Liga de Campeones es la única esperanza de título de los de Tuchel. ¡OTRO PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo