Geyse Ferreira se reinventa en el Barça para olvidar la sequía
La delantera brasileña lleva sin marcar desde el 5 de febrero y ha adoptado otro rol más retrasado en el terreno de juego.

Casi tres meses en blanco. El problema de Geyse con el gol es más que evidente. La brasileña lleva sin marcar desde el 5 de febrero, cuando lo hizo en la victoria por 7-0 del Barça ante el Betis. Desde ese día, la delantera azulgrana no ha logrado mandar el balón al fondo de las mallas. Pese a esto, Jonathan Giráldez sigue confiando en ella. Aunque parece haber buscado otro rol para que la exatacante del Madrid CFF se reencuentre con su mejor versión.
La brasileña no dejó de pelear en los 60 minutos que estuvo sobre el verde. Fue el primer cambio del técnico gallego, pero su fútbol no dejó malas sensaciones pese a que el gol seguía sin llegar. Su lucha en la presión alta al Chelsea y un rol más retrasado para recibir en segunda línea de ataque le dio valor. Sin gol, Geyse está sabiendo encontrar cómo aportar al equipo desde otras facetas del juego. Un trabajo que incluso destacó la seleccionadora de Brasil, Pia Sundhage. "El Barça la está haciendo mejor. Damos las gracias al Barcelona porque ella va a estar genial en la Copa del Mundo", aseguró en el último parón de selecciones.
La lluita de Geyse 👏 pic.twitter.com/qWqyNTSjoT
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 22, 2023
Atrajo jugadoras a su posición y supo abrir espacios para que Graham Hansen entrara con más facilidad en zona de ataque. Con todo ello, Geyse sigue sumando mejores sensaciones tras el varapalo que sufrió al ser la protagonista en la eliminación copera del Barça. Ese momento supuso un antes y un después en la temporada de la brasileña, muy mermada mentalmente después de su alineación indebida ante Osasuna.
Su nombre apareció como una de las novedades en Londres, al ser titular para el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge. La brasileña fue alineada junto a Graham Hansen y Salma Paralluelo en el tridente ofensivo del equipo azulgrana ante un Chelsea que destaca por su gran juego defensivo.
De este modo, Geyse saltó al terreno de juego con la gran oportunidad de reivindicarse. No marcó, pero de sus botas salió el pase para que Graham Hansen hiciera el 0-1 decisivo tras desbordar por la derecha y firmar un zurdazo imposible para Berger. Un auténtico golazo que llevó una pequeña firma de Geyse, que sigue buscando la forma de reinventarse para volver a ser la gran atacante que llegó al Barça tras ser Pichichi en Liga con el Madrid CFF. Giráldez se muestra paciente con ella y confía en que pronto vuelva a brillar la mejor Geyse.