CHAMPIONS FEMENINA

El Barça será el 'coco' del grupo D

Las azulgrana se verán las caras con Bayern de Múnich, Rosengard y Benfica.

Aitana Bonmatí durante un partido de la UEFA Women's Champions League la temporada pasada. /GETTYIMAGES
Aitana Bonmatí durante un partido de la UEFA Women's Champions League la temporada pasada. GETTYIMAGES
Natalia Torrente

Natalia Torrente

El Barcelona, que jugará por undécima edición la UEFA Women's Champions League, ya conoce sus rivales para tratar de pasar a cuartos de final. La que fuera campeona de la máxima categoría del fútbol continental hace dos años, se verá las caras con Bayern de Múnich, Rosengard y Benfica. El Barça es el 'coco' del grupo.

El Bayern, que viene de eliminar a la Real Sociedad, tercer equipo español que trataba de acceder a la fase de grupos junto con Real Madrid y Barcelona, ha sido cuatro veces campeón de su liga, aunque la pasada temporada tuviera que conformarse con el subcampeonato. En Champions cayó en cuartos en la prórroga ante el PSG y ganó al Lyon, a la postre ganador, por 1-0 en casa en la fase de grupos. Ocupa el quinto lugar en el ranking UEFA y, sin duda, será el adversario más complicado para las de Jonathan Giráldez.

El segundo rival del Barça será el campeón de Suecia, el Rosengard. Ha sido campeón de su liga en doce ocasiones y ha llegado a la fase de grupos tras superar en el global al Brann por 4-2. La mejor actuación que se le recuerda en la Champions fueron las semifinales contra el Malmo en la temporada 2003/04, aunque ha llegado seis veces a cuartos de final. Ocupa el undécimo lugar en el ranking UEFA. Y para el conjunto catalán, es un viejo conocido. Precisamente ante el conjunto sueco consiguió el Barcelona pasar a sus primeras semifinales de Champions por primera vez. Fue en la 2016/17, y sería la previa a una racha espectacular, en la que las azulgrana consiguieron jugar tres de las siguientes cuatro finales.

El grupo lo completa el Benfica, que llega a la fase de grupos como campeón de Portugal y tras superar las dos rondas previas ante el Hajvalia y Twente, y el Rangers. Es el primer equipo portugués que consigue estar entre los 16 mejores conjuntos de Europa, y el Benfica, que ocupa el puesto 37 en el ranking UEFA, lo ha conseguido dos temporadas consecutivas.

Teniendo en cuenta que se clasifican las dos primeras de cada grupo para cuartos de final, aunque se trata de la máxima competición a nivel de clubes, el Barcelona, subcampeón de la pasada edición y segundo en el ranking UEFA, parece que no tendrá grandes problemas.