El 'caso Salma Paralluelo' ve la luz y la campeona del mundo entra por primera vez en una convocatoria
Cuatro meses después, la estrella del Barça está disponible para el partido de este jueves en Champions.
Este miércoles 11 de diciembre no es un día cualquiera para los aficionados del Barça Femenino. Hoy, para la alegría de los culés, Salma Paralluelo regresa a una convocatoria. Cuatro meses después de disputar su último partido con la Selección Española, la atacante de 21 años vuelve a sentirse futbolista de pleno derecho.
A las ocho de la mañana y con diseño en el que aparecía una imagen de Salma, el Barça anunciaba la que sin duda ha sido una de sus listas más especiales de los últimos meses. "¡La convocatoria que estábamos esperando!", decía el post de X, antiguo Twitter, que comunicaba las jugadoras que viajarán a Estocolmo para enfrentarse este jueves al Hammarby Fotboll en la quinta jornada de la Champions.
Porque su nombre en la convocatoria significa el final de un calvario que ha tenido a Salma 124 días alejada de los terrenos de juego. Su titularidad ante la selección alemana durante los pasados Juegos Olímpicos, el 9 de agosto, resultó ser el inicio de un tedioso camino para una futbolista que, durante todos estos meses, ha estado trabajando sin fecha de regreso.
🤩 La convocatòria que estàveu esperant! #HammarbyBarça pic.twitter.com/X06AMGHIRO
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 11, 2024
Tras la cita parisina, la atacante sufrió los estragos físicos de una larga temporada en la que las molestias fueron constantes. Terminada la cita olímpica, tanto el Barça como la jugadora entendieron que lo mejor, con miras a un futuro prometedor, era parar.
Sin parte de baja, pues no es una "cuestión médica" como tal, durante todas estas semanas no se ha hecho un comunicado oficial que defina lo que está ocurriendo con la jugadora. Esto no significa que su caso se escondiera o no se hablara, ya que han sido múltiples las referencias al estado de la futbolista en entrevistas y ruedas de prensa.
"Salma es una jugadora que hasta hace tres años hacía atletismo y fútbol. A nivel físico, es un impacto totalmente diferente. Al final, necesita una adaptación al fútbol. El año pasado acabó jugando con dolor y eso no nos lo podemos permitir, pero es una jugadora muy joven y le quedan muchos años de carrera. No puedo ser egoísta", explicaba el entrenador azulgrana, Pere Romeu en una reciente entrevista con Esport3.
Mucho trabajo individualizado e incorporándose poco a poco a los entrenamientos grupales con sus compañeras, el plan con Salma parece que está llegando a su fin. La delantera está de vuelta y ahora solo piensa en sumar sus primeros minutos con la camiseta del Barça en la temporada 24-25.