As Celtas ganan su primer partido oficial en Balaídos ante más de 6.000 espectadores
2.000 más se sumaron al streaming del primer encuentro liguero del equipo celeste femenino.
Llegó por fin unos de los días más esperados para la afición celtista, que por primera vez en su historia iba a contar con equipo femenino, además, debutando en liga en Balaídos, aprovechando el parón liguero que tiene su equipo masculino. As Celtas se enfrentaba al Victoria de A Coruña, y el histórico acontecimiento registró unos números fantásticos entre espectadores en el estadio y aficionados siguiendo la retransmisión en directo a través de YouTube.
Un total de 6.534 personas asistieron al partido en el estadio de Balaídos para presenciar el primer encuentro de su equipo femenino. Un partido correspondiente a la primera jornada de Tercera Federación. En el directo de youtube, para aquellos que no pudieron asistir al encuentro, se contabilizaron más de 2.000 espectadores. Unos datos que, junto a todo lo que se vivió durante el día, el club lo definió como histórico.
El adjetivo no es para menos. Son grandes cifras para un partido de cuarta categoría del fútbol femenino. El resultado redondeó el día con victoria para las celestes por 2-0. Los nervios de las jugadoras ante un debut, de la expectación y de la responsabilidad de ser conscientes de que estaban a punto de hacer historia no se vio reflejado en el partido. Se marcharon con el empate a 0 en el descanso, pero los goles fueron llegando al final del encuentro, obra de Camila Pescatore y Ana Toubes.
Hoxe somos 𝟔.𝟓𝟑𝟒 𝐜𝐞𝐥𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 apoiando ás nosas! 😍
— As Celtas (@AsCeltas) September 7, 2024
E máis de 𝟐.𝟎𝟎𝟎 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 simultáneos no DIRECTO de YouTube! 🩵
Un día para a HISTORIA. pic.twitter.com/I8YDTA3Gvx
Además de las cifras del partido, la cuenta de X del equipo tiene ya más de 4.000 seguidores, con solo cinco meses de vida. En Instagram, son casi 12.000. Las de Vicky Álvarez, ya tienen una gran afición detrás, que venía reclamando la creación de un equipo femenino mucho tiempo atrás.
El estreno oficial de As Celtas fue un debut soñado. Ahora, el resto de partidos se disputarán en A Madroa, donde las jugadoras esperarán seguir recibiendo grandes entradas en los partidos y sentir el apoyo de una afición que ya sabe lo que es ver a su equipo femenino ganar y pelear por escalar categorías con el paso del tiempo.