FÚTBOL

Capoue, futbolista sin equipo, se federa al baloncesto y debuta anotando cinco puntos

El exjugador del Villarreal, que quedó libre este verano y no encontró acomodo, cumple con su otra pasión mientras espera destino.

Ettiene Capoué, en su primer partido federado con el Giticsa Jovens L'Eliana. /Relevo
Ettiene Capoué, en su primer partido federado con el Giticsa Jovens L'Eliana. Relevo
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

No hay muchos casos parecidos. Y es que Étienne Capoue, 36 años, no era un futbolista normal. No es un fanático del fútbol, lo ha dicho siempre. Le gusta estar en el campo, abajo, en el césped, pero no es especialmente un seguidor de los encuentros por televisión o en el estadio. "El fútbol es muy largo para verlo en la televisión. Dos partes de 45 minutos es mucho. Prefiero ser el actor, jugar", nos comentó en la entrevista que le realizamos en septiembre pasado.

El mediocentro francés, que antes del Villarreal había pasado por Toulousse, Tottenham y Watford, nos recordaba entonces los nombres a los que idolatraba en su infancia. Ni Maradona ni Van Basten. Michael Jordan, Allen Iverson, Tracy McGrady y 'Penny' Hardaway. Con ellos creció.

Aquel sueño de pequeño, esa pasión por el baloncesto que nunca le abandonó, se ha hecho realidad. Sin equipo desde el 30 de junio, al no haber encontrado nada que le satisfaga desde entonces, y a la espera de que alguna puerta se pueda abrir en diciembre, Capoue ha decidido no malgastar el tiempo.

Ahora, su estatura le va a servir para competir a un buen nivel dentro de las categorías españolas, ya que ha decidido federarse con el equipo. Y este sábado jugósu primer partido en la Liga valenciana de la 3ª FEB con el Giticsa Jovens L'Eliana, en un encuentro que ha perdido por 70-75 ante el C.B Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló. Capoué anotó cinco puntos.

Capoue: «Mi sueño desde pequeño es el baloncesto». Relevo

¿Qué tipo de jugador es? Más allá del rol que pueda asignarle su nuevo entrenador, él nos definió como se ve. "Tirador, creo que tirador. Mucha responsabilidad, y de ir por dentro, de ser agresivo, eso sí. En el fútbol yo soy defensivo pero en el baloncesto yo quiero atacar. Mucha determinación para atacar".