ELECCIONES RFEF

Un candidato de VOX y un fan del fútbol mixto indie se presentan a las elecciones... pero sin avales

Pedro Rocha logró 107 y es el único candidato oficial a la presidencia de la Federación, pero hubo dos sorpresas.

Un candidato de VOX y un fan del fútbol mixto indie se presentan a las elecciones... pero sin avales
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Pedro Rocha es el único candidato oficial para las elecciones de la Federación. Ha pasado el rodillo y con 107 avales no ha dado espacio a ninguno más para que le puedan plantar cara. Otra cosa es que, después de pasar de testigo a ser investigado por el Caso Brodie tras su declaración esta mañana en el juzgado de Majadahonda, pueda presentarse. Los que más han sonado como rivales, Carlos Herrera, Eva Parera, Javier González o incluso Salvador Gomar, ni siquiera han hecho el esfuerzo de tramitar el papeleo para buscar avales. Pero la soledad de Pedro Rocha no ha sido plena, en la resolución de candidaturas aparecen también dos nombres más, dos resistentes desconocidos con cero avales.

Ellos son Pau Codina Llopis y Benigno Fidalgo Moreiras. La resistencia. Ninguno de los dos será presidente, pero algo han hecho. Llopis, además de los trámites para presentar la candidatura, lleva semanas comentando en redes sociales su intención de plantar cara al sistema desde el "Fútbol indie", como él mismo lo denomina.

"El desafiante visionario @PaulCodina revolucionará el futbol si gana las elecciones a la presidencia de la @rfef "Implantaremos el fútbol mixto INDIE y desafiaremos al fútbol convencional" A ver quién gana", decía en su último mensaje en la red social X.

"Un candidato outsider totalmente independiente que implantará las nuevas competiciones mixtas "indies" mucho más espectaculares, sostenibles y democráticas, y erradicará la corrupción", explicaba en otro mensaje reciente, en el que adjuntaba también una foto de su presentación de candidatura.

El deseo de Codina tendrá que esperar, pues no ha conseguido ni un solo aval que le pueda llevar a la votación. Lo mismo le ha pasado a Benigno Fidalgo Moreiras, que en sus ratos libres se presenta a cargos en los que no tiene mucho recorrido. Lo ha hecho ahora en la RFEF, con sus cero avales no ha logrado pasar los trámites. Le ocurrió también cuando intento ser presidente de RTVE. En la resolución de aquel momento se reveló que no había aportado la fotocopia del DNI, proyecto de gestión, relación de méritos o una declaración de incompatibilidades. Es decir, prácticamente nada de lo que se solicitaba en aquel concurso.

Fidalgo Moreiras también formó parte de las listas de VOX en las elecciones municipales del pasado año. Lo hizo concretamente en el puesto 16 para el municipio de Santayí y, lógicamente, no salió, ya que era el penúltimo de la lista y la formación solo consiguió un concejal. Estas elecciones serán para recordar mucho tiempo.