La pesadilla de Götze con su hijo que le hizo salir del Dortmund: "Soy padre primero y futbolista después"
El centrocampista alemán estuvo cerca de perder a su niño y tuvo que tomar una decisión inesperada durante la pandemia.
Mario Götze ha vivido uno de los peores momentos que puede experimentar un ser humano. El futbolista alemán llegó a pensar que iba a perder prematuramente a su hijo durante la pandemia en 2020. Años después, el centrocampista lo ha relatado en una carta escrita directamente a Rome, el joven infante.
La época de la Covid-19 fue decisiva para la vida personal y deportiva de Götze. En aquel entonces, su pareja estaba embarazada de siete meses. De pronto, todo cambió durante un chequeo para comprobar que el bebé estaba en buen estado. La doctora les dijo que su corazón latía muy lento y que debían ir rápidamente al hospital. El futbolista sintió que su corazón dejaba de latir.
Los momentos posteriores fueron críticos, según él mismo ha expresado en esta carta compartida por Players' Tribune Football. De hecho, los médicos tuvieron que actuar con urgencia: "Hicieron una cesárea y durante los siguientes minutos lo único que pude hacer fue sentarme allí y rezar".
El drama concluyó en parte cuando le confirmaron que había salido bien. Debido a su nacimiento prematuro seis semanas antes de lo esperado, su hijo tuvo que quedarse ingresado en la unidad de intensivos para monitorizar su evolución. Fue ahí cuando el jugador se dio cuenta de que tenía que elegir entre la familia y el fútbol.
Götze debía volver a los entrenamientos con el Borussia Dortmund, pero el hospital no le permitió hacer ambas cosas, pues se encontraban en plena pandemia. Ante ello, la decisión fue rotunda: "Llamé al club y les expliqué que no podía ir a entrenar hasta que estuvieras al 100% y, al final, nunca volví. No creo que el Dortmund estuviera muy contento con ello, pero creo que lo entendieron. Tenían que hacerlo. No había otra alternativa".
Su salida del club fue por la puerta de atrás hacia elPSV y no tuvo el éxito esperado. Ahora, el jugador que proclamó a Alemania campeona del mundo en 2014 se encuentra en el Eintracht, donde ha sumado dos goles y una asistencia en 14 partidos esta temporada.
🎙 Zorc prematch presser:
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 23, 2020
"We will part ways with Mario Götze this summer. It was a mutual and respectful decision. Mario is a great man." pic.twitter.com/XHcvuRsOrQ
Desde aquel famoso gol, su vida también cambió y la presión le jugó en contra, algo que ha relatado en esta misma carta: "Esperaban que fuera una superestrella durante los siguientes diez años, pero es una carga muy pesada. Sentí que tenía que dominar cada partido, cada semana. No había días malos. Ganar hoy y mañana. Y me esforcé mucho, de verdad. Pero los seres humanos también tenemos días malos. Nos lesionamos. Nos enfermamos. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que fui demasiado estricto conmigo mismo".
Independientemente de ello, su carrera deportiva aún sigue en pie. Götze tiene contrato con el Eintracht hasta 2026, año en el que cumplirá sus 34, por lo que una nueva ampliación del contrato más allá de esa fecha podría ser factible.