COPA ÁFRICA

El último gran salto de Enzo Boyomo da fe de su imparable irrupción en la élite

El central de Osasuna disputó este martes sus primeros minutos con Camerún ante Zimbabue, en el último partido clasificatorio de fase de grupos de la Copa África.

Enzo Boyomo, en su debut con la selección de Camerún. /Osasuna
Enzo Boyomo, en su debut con la selección de Camerún. Osasuna
Pablo López Ruiz

Pablo López Ruiz

Enzo Boyomo cumplió ayer un sueño debutando con la selección de Camerún. Disputó todo el encuentro ante Zimbabue y su selección venció por 2-1. El defensa de Osasuna sigue dando pasos agigantados con 23 años y en apenas tres temporadas ha pasado de jugar de Primera RFEF con el Albacete Balompié, que lo fichó para jugar con el filial, a convertirse en una de las revelaciones de Primera División y estrenarse con el combinado de Marc Brys.

El estreno con Camerún se le resistía a Boyomo. Fue llamado también por su selección en la ventana de octubre pero no disputó ninguno de los dos encuentros ni el de la semana pasada ante Namibia. Y este martes, por fin, jugó sus primeros minutos y lo hizo como titular compartiendo dupla en la zaga con el defensa del Stade de Rennais Cristopher Wooh. Su primera convocatoria con los 'Leones Indomables' fue en 2023 cuando defendía la camiseta del Albacete y desde entonces no ha logrado estrenarse hasta el día de ayer.

El debut de Enzo con su selección no es casualidad, ya que el central franco-camerunés ha mostrado, hasta la fecha, un nivel excelso desde que aterrizó en Pamplona en la mayoría de sus participaciones, incluso estrenándose como goleador en su primer encuentro con el equipo de Vicente Moreno y siendo nombrado MVP en el mismo.

Fruto de su buen rendimiento, según cifras actualizadas de Transfermarket en junio y el pasado mes de octubre elevó el valor de mercado de Boyomo desde los 3 hasta los 10 millones. Hasta la fecha, el franco-camerunés ha disputado todos los partidos con Osasuna en liga desde su llegada a El Sadar el pasado verano a cambio de 5 millones y se ha convertido en pieza clave del equipo rojillo.

Con el triunfo del combinado de Brys, con el primer puesto del Grupo J ante Zimbabue en juego, Camerún se clasificó para la Copa África líder con 14 puntos sin perder ninguno de los seis encuentros clasificatorios. Además, Boyomo se convirtió en el tercer defensa de Osasuna en vestir la camiseta de los 'Leones Indomables' tras Pierre Achille Webó que llegó a acumular 22 encuentros entre 2003 y 2007 y Raoul Loé que disputó una docena de partidos entre 2013 y 2015.