Brecha en Inglaterra por la implicación de la leyenda Ian Wright en el fútbol femenino: "Debemos asegurarnos de que no impida a las mujeres tener un camino"
El mítico delantero del Arsenal y los 'Three Lions' fue acusado de estar haciendo tapón a comentaristas femeninas.

Polémica en Inglaterra. Ian Wright, quien a nadie se le escapa que es una leyenda del fútbol en las islas, fue atacado por Eni Aluko, exdelantera de la selección y el Chelsea, de generar un tapón para las mujeres comentaristas en las retransmisiones de fútbol femenino. Aluko participó en el programa Women's Hour de Radio Four, donde expuso su pensar acerca de la situación de Wright.
"He trabajado con Ian durante mucho tiempo y, ya saben, creo que es un locutor brillante, pero creo que es consciente de lo mucho que está haciendo en el fútbol femenino", arrancó. "Creo que debería ser consciente de eso. La realidad es que hay plazas limitadas. Si en el fútbol masculino existieran las mismas oportunidades para comentaristas y entrenadores que en el femenino, sería una batalla campal".
Aclaró que no sabe si "está mal" que Wright participe en las retransmisiones, pero que sí debe ser consciente del crecimiento que esta sufriendo el fútbol femenino. "Debemos ser conscientes y asegurarnos de que no se les impida a las mujeres tener un camino hacia la transmisión en el juego femenino. Es algo nuevo y en constante crecimiento. Hay un número limitado de oportunidades y creo que los hombres deben ser conscientes de ello, de que están en un deporte en crecimiento".
Las palabras de Aluko han generado una gran polémica en las redes sociales, haciendo salir al paso informaciones sobre todo lo que aporta la figura de Ian Wright como comentarista... y mecenas. La periodista de The Telegraph Kathryn Batte comentó en X que "Ian Wright no necesita justificar su presencia en el fútbol femenino. El fútbol lo necesita y es un lugar mejor con él", acompañando la publicación de un artículo en el periódico.
Además, Batte desveló la faceta más solidaria del exfutbolista: "Desde principios de año, ha estado pagando la rehabilitación del ligamento cruzado anterior de una jugadora. Uno de tantos gestos que ha hecho por su propia cuenta". La jugadora en cuestión, como amplía entre los citados al tweet el reportero Sanny Rudravajhala, forma parte de la plantilla del Stoke City (no revelan el nombre). Rudravajhala asegura que le "paga 1700 libras al mes de su propio bolsillo para la rehabilitación del ligamento cruzado anterior porque el club le retiró la financiación".
Cabe mencionar que, además de aparecer en más tertulias junto a personalidades como Gary Neville, Roy Keane y Jill Scott en The Overlap, donde debaten sobre fútbol masculino, también fundó un pódcast sobre las secciones femeninas en la BBC junto a Steph Houghton, donde también charla habitualmente con Kelly Cates.